Deportes


Simona Halep frustra a Serena y gana Wimbledon

La rumana gana su primera final en Londres y suma su segundo Grand Slam

Simona Halep frustra a Serena y gana Wimbledon | La Crónica de Hoy

Serena Williams llegó a Wimbledon en mucho mejor estado físico que en los últimos meses de competencia, afirmó ella misma. La estadunidense se sintió con la posibilidad concreta de ganar el torneo británico e igualar a la leyenda australiana Margaret Court en cantidad de trofeos de Grand Slam (24). Sin embargo, la exnúmero uno del mundo chocó con la mejor versión de otra exlíder del ranking, la rumana Simona Halep (27 años, 7° del mundo), y su objetivo se le disolvió entre los dedos.
La rumana, una aplanadora sobre el césped de la Catedral del Tenis, triunfó por 6-2 y 6-2, en tan sólo 55 minutos, y se coronó, por primera vez, en Wimbledon; la temporada pasada había ganado su primer título de Grand Slam, en Roland Garros 2018.
Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. La temporada pasada fue ante la alemana Angelique Kerber, esta vez ante Halep, que este lunes subirá al cuarto sitio de la WTA.
Halep demolió a su rival desde el inicio. No exhibió signos de rigidez por jugar su primera final de Wimbledon. Así fue como en una ráfaga de apenas 7 minutos, la rumana se adelantó 3-0 y a partir de ahí hasta el  final del partido la rumana desbordó a la estadunidense por cada rincón de la cancha.
Por ahora, el récord de Margaret Court está a salvo. Habrá que esperar para saber si Serena, que en septiembre cumplirá 38 años, todavía tiene fuerzas para ganar otro Grand Slam.
POR EL NOVENO TÍTULO. El suizo Roger Federer intentará agrandar su leyenda este domingo y lograr su noveno título de este torneo, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -