Deportes


Simona Halep se corona en el Abierto de Dub谩i

La rumana se impuso en la final a la kazaja Elena Rybakina por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5), en un duelo que dur贸 tres horas y 12 minutos

Simona Halep se corona en el Abierto de Dub谩i | La Cr贸nica de Hoy

Foto: EFE

La rumana Simona Halep consiguió este sábado su segundo título en el Torneo de Dubái, luego de vencer a la kazaja Elena Rybakina, quien la llevó hasta el tercer set en la final del certamen.

Luego del título conseguido en 2015, Halep vio por segunda vez el triunfo en Dubái y venció a una aguerrida kazaja en tres horas y 12 minutos por marcador de 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5).

Simona Halep, quien marchó como primera sembrada, vino de abajo, luego de que Rybakina la venciera en la primera manga y se embolsó el segundo set para mandar a un tercero.

La kazaja vendió cara su derrota, se aferró y obligó a la rumana a recuperarse de un 3-1 con un quiebre, que de inmediato devolvió para igualar los cartones. El set se fue a tie break por un segundo quiebre de cada lado, en el que finalmente Halep se coronó.

Halep, ex número uno del mundo y actualmente va recuperando terreno y marcha como segunda del mundo, alcanzó en Dubái su vigésimo título dentro del tour de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

En tanto, Elena Rybakina sube como la espuma dentro de la clasificación WTA, buscaba su segundo título de la temporada, tercero en su carrera, y se encuentra dentro del Top 20 a sus 20 años de edad.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -