Deportes


Simone Biles sí competirá en la final de viga de equilibrio

La última prueba de la gimnasia artística

Simone Biles sí competirá en la final de viga de equilibrio | La Crónica de Hoy

La superestrella estadunidense de la gimnasia Simone Biles, que renunció a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio este martes, según la lista de participantes publicada este lunes.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Rio 2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

“Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadunidenses en la final de barra de equilibrio mañana – Suni Lee Y Simone Biles”, tuiteó la federación.

A sus 24 años, Biles, en sus segundos Juegos Olímpicos, sufre una crisis de autoconfianza, debido a la presión y un problema de pérdida de referencias en el espacio, que pone en peligro físico a esta gimnasta en las acrobacias.

La final de la barra de equilibrio es la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona estadounidense en Tokio.

Comentarios:

Destacado:

+ -