Opinión


Sin límite de tiempo

Sin límite de tiempo | La Crónica de Hoy

Sin límite de tiempo

¿Volveremos a ver a Marcelo?

La instrucción al canciller es que se quede en Washington hasta lograr que Donald Trump entre en razón.

Eso podría tardar tiempo indefinido. El canciller debe ir buscando un departamento céntrico,  austero,  y una escuela para los chicos en la capital norteamericana porque Trump no entrará en razón. No está en su naturaleza.

Igual y sí suspende su amago del 5 por ciento a todos los productos mexicanos, pero seguro que al rato se le ocurren otras barbaridades y entonces  Marcelo  tendría  que  regresar. Ebrard pasó varios años en París, igual se queda otros tantos en Washington.

 

Primera prueba

Mañana es una importante jornada electoral en el país. Los ciudadanos acudirán a las urnas en seis estados de la República. En dos entidades, Puebla y Baja California, se elegirá gobernador y por esa razón atraen los reflectores.

También se votará por alcaldes en Aguascalientes y Durango, y por alcaldes y Congreso local en Tamaulipas y Quintana Roo.

La pregunta a responder es conocer  el  grado de aceptación que mantiene el presidente López Obrador y el nuevo partido hegemónico que es Morena.

¿A seis meses de la toma de posición ha crecido o disminuido la aceptación?

 

Corrección  inmediata

Se ratificó el ascendiente de Claudia Sheinbaum en el  Congreso  local.

 La  jefa  de  Gobierno  de la  CDMX  externó  su descontento  con un planteamiento de la Ley Constitucional de Derechos  Humanos y sus Garantías relativo al derecho a la vivienda. Sheinbaum hizo notar una confusión seria entre este  derecho con el  derecho  del poseedor de un edificio a proteger su patrimonio.

Lo destacado es que más tardó en decirlo que los legisladores  locales en corregirlo. Están bien sintonizados.

 

Sin plan policiaco

La Policía Federal alcanzó a lo largo de su historia un elevado nivel de profesionalismo. Hay 20 mil agentes que pueden operar en el terreno, en el cuerpo a cuerpo contra la delincuencia.

Pero también están las divisiones de Investigación, Inteligencia, Científica, conformadas por gente calificada, experimentada en el combate a la delincuencia y que ha dado resultados. Alarma que hasta el momento no se conozca un plan concreto para incorporarlos a la Guardia Nacional. No estamos para desaprovechar a ningún elemento, mucho a menos a miles de agentes capacitados por el Estado mexicano en técnicas modernas policiacas.

Están a tiempo de rectificar e incorporarlos.

 

Diferentes ligas

La pelea por la dirigencia nacional del PRI se plantea como un choque entre una aplanadora y un coche compacto.

En la aplanadora, que conduce Alfredo del Mazo, están subidos todos los gobernadores del PRI, excepto la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Ellos enarbolan la bandera de “Alito” como le dicen sus cuates el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

En el coche compacto van amontonados Ulises Ruiz, Ramón Martell, Ivonne Ortega y el doctor José Narro que no manejan presupuesto para la operación política.

Por si fuera poco, el campechano tiene derecho de picaporte en Palacio Nacional. Lo  dicho,  es  una pelea  desigual.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -