Mundo


Sismo de magnitud 6 deja seis heridos leves en Perú

El movimiento tuvo su epicentro en el mar, a 68 kilómetros al suroeste del municipio de Palpa, a unos 400 kilómetros al sur de la capital Lima.

Sismo de magnitud 6 deja seis heridos leves en Perú | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Seis personas resultaron heridas de levedad este viernes en Perú por un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la costa central del territorio peruano, según informaron fuentes oficiales.

La mayoría de los heridos presentaban diversas contusiones sufridas al abandonar de manera abrupta las viviendas cuando en mitad del temblor intentaban ponerse a salvo en la calle.

Entre los lesionados hay cinco mujeres y un hombre que fueron atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca y en el Hospital de Apoyo de Palpa.

Los heridos recibieron el alta médica en el transcurso del día a excepción de una mujer de 72 años que sufrió una luxación en el hombro derecho y permanece internada en el Hospital de Apoyo de Nasca a la espera de ser transferida al Hospital Regional de Ica.

El sismo ocurrió a las 23:45 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 68 kilómetros al suroeste del municipio de Palpa, en la región de Ica, que se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la capital Lima.

El movimiento telúrico se originó a unos 50 kilómetros bajo la superficie marina y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes más cercanos al epicentro.

El temblor dejó sin suministro eléctrico a la provincia de Nasca por unos quince minutos, tiempo en el que el hospital de esa localidad funcionó gracias a un generador propio.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -