Negocios


Slim estima invertir más de 100 mil mdp en infraestructura

En el sector inmobiliario, precisó el empresario, realizarían una inversión de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos

Slim estima invertir más de  100 mil mdp en infraestructura | La Crónica de Hoy

El empresario Carlos Slim Helú, fundador y presidente honorario de Grupo Carso, sostuvo que hay mucha confianza para invertir en nuestro país, la cual se basa en el hecho de que los empresarios ven que hay estabilidad monetaria, que hay una inflación bajo control, que las finanzas públicas están sanas, además de que hay una buena tasa de interés, la cual en nuestro país ronda el 7.70 por ciento.

Todos estos aspectos, dijo, generan que en la inversión financiera de mexicanos y extranjeros haya plena confianza por el tipo de cambio que tenemos, además, la tasa de interés está bajando “porque fluye la inversión financiera y la gente tiene su dinero en los bancos y el extranjero invierte en México en pesos, por eso sabemos que hay mucha inversión en pesos.

Para las inversiones no hay un freno, no sólo para nosotros, sino para el mercado, hay muchos proyectos y hay mucho dinero, lo que hay que hacer es encausar ese dinero que hay mundialmente y en la banca nacional, hay mucha liquidez….

Respecto al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, el empresario Carlos Slim estableció: “No soy calificador de presidentes”, sin embargo, reiteró que “en los objetivos estoy ciento por ciento de acuerdo: este primer año tomó medidas importantes para bajar el gasto corriente y sanear las finanzas públicas, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, la impunidad, combatir el crimen y crecimiento económico y desarrollar el sureste, totalmente de acuerdo”.

En su conferencia de prensa anual, abordó diversos temas, puntualizó que el monto de las inversiones anuales en telecomunicaciones (en Telmex y Telcel) serán del orden de los 40 mil millones de pesos; en Carso Energy otros 20 mmdp, para la adquisición de diversos inmuebles 12 mmdp, y sólo en caso de ganar diversos proyectos en infraestructura destinará entre 100 y 120 mil millones de pesos, esta última cifra en la presente administración.

Asimismo, Slim Helú precisó su interés de participar en la construcción de un tramo ferroviario del Tren Maya, y de manera particular le interesa el tramo que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida, además, de invertir en telecomunicaciones en el sureste del país, en donde la finalidad es impulsar el desarrollo de aquella región, con el fin de evitar la migración, pues el objetivo es que la gente no migre al norte sino que encuentre trabajo en su lugar de origen.

Aportación a la unam. Asimismo, informó que la Fundación Carlos Slim regalará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un Pabellón de la Biodiversidad. El espacio estará junto a las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

El Pabellón tendrá una superficie de 3,800 metros cuadrados, supondrá una inversión de más de 200 millones de pesos y estará listo en el 2020, detalló.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -