Nacional


SNTE entrega al Presidente solicitud formal para dar marcha atrás a las Afores

En total fueron dos las solicitudes del Magisterio al Primer Mandatario; la segunda es que el ahorro solidario, establecido como voluntario en la ley del 2007, ahora sea obligatorio.

SNTE entrega al Presidente solicitud formal para dar marcha atrás a las Afores | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirmó y entregó formalmente en Palacio Nacional al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su propuesta para dar marcha atrás a las Afores y volver al sistema de reparto.

En total fueron dos las solicitudes del Magisterio al Primer Mandatario; la segunda es que el ahorro solidario, establecido como voluntario en la ley del 2007, ahora sea obligatorio.

Con este último planteamiento, por cada peso que aportara el trabajador, el gobierno otorgaría 3.25, lo que permitiría a quienes se retiren obtener mayores recursos para atender sus requerimientos de vida.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, sostuvo una nueva reunión de trabajo con el Presidente López Obrador y ambos evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que hace para lograr y poner en marcha el Nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

El maestro Cepeda Salas agradeció la sesión de trabajo con el Presidente, así como que le haya reiterado que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para el SNTE.

El dirigente magisterial dijo que se mantendrá el diálogo y la negociación permanente con el gobierno federal, a través de diferentes secretarios de Estado, como la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien también estuvo en la reunión.

En este tercer encuentro de la dirigencia nacional del SNTE con el Presidente López Obrador, participaron los secretarios generales de 57 secciones de todo el país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical.

ijsm

Comentarios:

Destacado: