Deportes


Soberbio gol del Chícharo guía al Sevilla a contundente victoria

Tras nueve años en el balompié europeo, el mexicano metió su primer gol de tiro libre en Europa, lo que encaminó al equipo andaluz al triunfo 3-0 sobre el Qarabag en la Europa League

Soberbio gol del Chícharo guía al Sevilla a contundente victoria | La Crónica de Hoy

En su primer partido como titular en el Sevilla, Javier Hernández se estrenó como goleador al anotar un gran gol de tiro libre.

Tuvieron que pasar nueve años en el viejo continente y en el quinto intento a balón parado, Javier Chicharito Hernández marcó un soberbio gol de tiro libre, su primero desde que llegó a Europa, en el triunfo del Sevilla por 3-0 sobre el Qarabag, en el arranque de la Europa League.

El delantero mexicano también fue titular por primera ocasión desde su llegada al cuadro andaluz, y se encargó de abrir el marcador ante el equipo azerbaiyano que ofreció férrea resistencia defensiva durante el primer tiempo.

Fue hasta el complemento que apareció Javier Hernández para romper la igualada e impulsar a los palanganas al triunfo. Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área, pero sorpresivamente el atacante mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre.

Chicharito se perfiló de derecha, respiró, se preparó y disparó por encima de la barrera para firmar un golazo al ángulo a los 62’ minutos, superando el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic, para el 1-0 de la escuadra sevillana. Su primer gol en balón parado desde que llegó hace nueve años al balompié europeo, donde había cobrado cuatro tiros libres, pero no hay quinto malo.

Tras su magistral anotación, el jalisciense salió de cambio al minuto 72’, para ceder su lugar al argentino Éver Banega, quien asistió de gran forma para dejar mano a mano a Munir contra Begovic, y con sombrero incluido definió el 2-0 al minuto 78.

El 3-0 definitivo lo concretó, en otro golazo, el español Oliver Torres, quien de chilena mandó el balón al fondo de las redes, al aprovechar un recentro del argentino Franco Vázquez, al 85’.

De esta forma, Sevilla, cinco veces ganador de la hoy llamada UEFA Europa League, acumuló sus primeras tres unidades dentro del Grupo A, mientras que Qarabag se estancó sin puntos con este descalabro en casa.

Corona asiste en triunfo del Porto 2-1 sobre Young Boys. El mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona aportó una asistencia en el triunfo del Porto por 2-1 sobre Young Boys, en más actividad de la primera fecha de la Europa League.

Los Dragones hicieron valer su condición de local ante la escuadra suiza para cosechar las primeras tres unidades dentro del sector G de este certamen continental, con doblete de Tiquinho Soares, el primero al minuto 7’ y el segundo al 29’, tras un excelso pase de Corona, quien completó todo el encuentro.

El portero argentino Agustín Marchesín cometió penal sobre el marfileño Roger Assale y el cobro desde los 11 pasos lo cambió por gol el camerunés Jean Nsamé, al 15’, para el momentáneo empate 1-1.

Wolverhampton cae 0-1 ante Sporting Braga. El Wolverhampton Wanderers, con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el 11 inicial, sufrió un doloroso revés de local por 1-0 ante Sporting Braga de Portugal, en acción de la jornada uno de la fase de grupos de la Europa League.

El estadio Molineux quedó en silencio con la victoria del club portugués y por la falta de tino a la ofensiva por parte de los Wolves, incluyendo a Raúl, que falló una clara, al abanicar en su intento de remate a portería.

La anotación de la visita se originó de un balón perdido del equipo inglés, el cual fue capitalizado por Ricardo Horta para marcar el 1-0 al minuto 71’.

PSV, sin Guti venció 3-2 al Sporting de Lisboa. Sin el volante mexicano Erick Gutiérrez, quien se recupera de una operación por una fractura en la mano derecha, el PSV Eindhoven derrotó por 3-2 al Sporting de Lisboa, con tantos de Donyell Malen al minuto 20’, autogol de Sebastian Coates al 25’ y Timo Baumgartl al 48’, por los lusitanos descontaron Bruno Fernandes al 38’ de penal y Pedro Mendes al 82’.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -