Opinión


Sobre la enseñanza del turismo

Sobre la enseñanza  del turismo | La Crónica de Hoy

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país. Un dato lo demuestra: representa el 9 por ciento del PIB nacional, además de ser principal empleador de mujeres y jóvenes. La vocación del país para el turismo es evidente. Tiene como columna vertebral una cultura milenaria, pero también cuenta con incontables atractivos naturales para todos los gustos, además de la tradicional, casi legendaria, hospitalidad de los mexicanos.

Requiere, por su continua expansión, profesionales del más alto nivel académico, preparados en las mejores escuelas, ya que sus responsabilidades al frente de negocios turísticos son enormes. Dentro del sector académico se presentó un cambio muy positivo para el sector turístico. La Universidad Anáhuac realizó un cambio generacional dentro de la Facultad de Turismo y gastronomía. El doctor Francisco Madrid dejó su encargo para iniciar un think tank enfocado al turismo y su lugar lo ocupará el maestro José Ángel Díaz Rebolledo.

El perfil que ha escogido la universidad resulta sumamente interesante pues Díaz Rebolledo es un profesional que podrá aportar un enfoque económico y de desarrollo social con una visión nacional e internacional para inculcar en las futuras generaciones un óptico de negocio con responsabilidad y por otra parte entender las necesidades del sector e implementar la tecnología en una actividad que muchas veces se contempla como meramente glamorosa, de viaje o simplemente de promoción.

El Mtro. Díaz Rebolledo es economista y cursó su maestría en Administración Pública en Birmingham, Inglaterra. Desarrolló este aspecto de su formación en instituciones como el Banco de México y el Banco de Pagos Internacionales. Se desempeñó en la Secretaría de turismo de Michoacán con éxito, lo que le valió ser convocado a la Secretaría de Turismo Federal en donde fungió como Director General de Gestión de Destinos impulsando y fortaleciendo el programa con mayor componente social en el sector de Pueblos Mágicos. Buena decisión de la Universidad Anáhuac.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -