Nacional


Sobre la presa, yo tengo la palabra del mero, mero

Luego de comentarios del titular de Semarnat, Víctor Toledo Manzur, quien puso en duda la construcción de la presa El Zapotillo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que él tiene la palabra del “mero, mero” al respecto y que hablará con AMLO el próximo lunes, donde estará presente también el mandatario jalisciense

Sobre la presa, yo tengo la palabra del mero, mero | La Crónica de Hoy

Luego de comentarios del titular de Semarnat, Víctor Toledo Manzur, quien puso en duda la construcción de la presa El Zapotillo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que él tiene la palabra del “mero, mero” al respecto y que hablará con AMLO el próximo lunes, donde estará presente también el mandatario jalisciense.
La presa El Zapotillo es vital para el suministro de agua de León y es un proyecto compartido con Jalisco, cuyo gobernador, Enrique Alfaro, busca llevar el líquido a Los Altos. Paradójicamente, el proyecto estuvo detenido durante años porque ambos estados no alcanzaban un acuerdo sobre el reparto de agua y cuando los mandatarios actuales lograron ponerse de acuerdo, la Semarnat puso en duda el asunto.
Toledo se ha hecho eco de manifestaciones de ambientalistas, a los que él fue cercano antes de su incorporación al gabinete amlista, y a grupos que se oponen a la construcción de una presa en territorio de Jalisco.
Señaló que las manifestaciones contra la presa son respetables, pero lo es también el derecho de los guanajuatenses al agua y reiteró que la reunión del próximo lunes no es para llegar a un nuevo acuerdo, pues éste ya existe con el propio Presidente de la República.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -