Deportes


Solicita Tokio al gobierno japonés ampliar estado de emergencia

Tokio sumó 591 nuevos casos de coronavirus y Osaka registró 747 el jueves. Aproximadamente 10,500 personas han muerto en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Solicita Tokio al gobierno japonés ampliar estado de emergencia | La Crónica de Hoy

Tokio solicitó al gobierno japonés que amplíe hasta el próximo 31 de mayo su estado de emergencia, con el objetivo de evitar otra ola de contagios por COVID-19 en territorio nipón, a menos de tres meses para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se aplazaron para el presente año por el coronavirus en el mundo.

Dicha petición es un factor más que podría generar más dudas sobre su capacidad para efectuar los Juegos Olímpicos, ya que Japón esperaba una crisis sanitaria "breve y poderosa", que podría incluir una cuarta ola de contagios, pese a que la justa olímpica será del 23 de julio al 8 de agosto.

La restricción vigente desde el 25 de abril hasta el próximo 11 de mayo, no ha frenado los contagios, continuarla hasta el 31 de mayo otorga un cierto margen de menos de dos meses antes de la justa olímpica.

"Basado en los análisis desde varios ángulos, mi pensamiento es que necesitamos una extensión del estado de emergencia", declaró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo más tarde a los periodistas que el gobierno discutiría la extensión del estado de emergencia en las diferentes prefecturas este viernes.

El estado de emergencia, el tercero de Japón desde que comenzó la epidemia, cubre las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y abarca casi una cuarta parte de la población de Japón, la prensa local dijo que se agregarían dos prefecturas más al estado de emergencia.

Tokio sumó 591 nuevos casos de coronavirus y Osaka registró 747 el jueves. Aproximadamente 10,500 personas han muerto en todo el país desde que comenzó la pandemia.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -