Escenario


Son Rompe Pera llevará al plano internacional el sonido de la marimba 

La agrupación tiene una joven, pero consistente trayectoria que los ha puesto en el plano internacional con visitas recurrentes a Chile, y a otros países como Argentina y Colombia, a comienzos de este año, en el que llamaron la atención por su destreza musical.

Son Rompe Pera llevará al plano internacional el sonido de la marimba  | La Crónica de Hoy

Darán concierto streaming el próximo 15 de agosto.

La banda Son Rompe Pera, originaria de Naucalpan, Estado de México, ha logrado trascender y romper fronteras en la música gracias a su particular estilo con marimba y ritmos como la cumbia, el reggae y hasta el punk. Los músicos se encargarán de mostrar la identidad mexicana en Budapest, Hungría, como parte del festival Womex 2020, que se llevará a cabo a finales de octubre de este año. 

La agrupación tiene una joven, pero consistente trayectoria que los ha puesto en el plano internacional con visitas recurrentes a Chile, y a otros países como Argentina y Colombia, a comienzos de este año, en el que llamaron la atención por su destreza musical. 

“Yo toco la marimba desde que tenía 12 años, se ha convertido una extensión de mi cuerpo. Somos un grupo conformado por hermanos donde cada quien tiene diferentes gustos. Lo nuestro ha sido la cumbia, pero la música que hacemos pasa por géneros como el garage, el surf y esta mezcla nos ha permitido llegar a diferentes países donde cada vez estamos más seguros de este proyecto”, expresó Alan, el vocalista de la banda, en entrevista con Crónica Escenario

Cada año siete exponentes musicales de diferentes países son invitados al festival Womex, bajo el nombre de los 7 Samuráis. En su historia, el festival ha seleccionado a nueve grupos mexicanos, pero desde hace tres años no habían sido seleccionado a ninguno, hasta hoy. Agrupaciones y artistas como Los de Abajo, Instituto Mexicano del Sonido, Mono Blanco y Celso Piña, son parte de esa lista y ahora es el turno de Son Rompe Pera. 

“Nos sentimos muy contentos y con gran responsabilidad en este viaje que vamos hacer. Nosotros trataremos de llevar un pedacito de México para que se note la presencia latina en lugares tan lejanos como ese. Estar en el Womex, donde han estado artistas y grupos muy importantes para nuestro país, es sin duda una gran dicha e iremos con la única intención de ir a regalarle a la gente la felicidad a través de nuestra música”, finalizó Alan. 

Recientemente la agrupación lanzó el videoclip oficial del tema “Mi vida sin tu amor”, canción que se desprende de su álbum publicado el febrero. A su vez adelantaron que el próximo 15 de agosto realizarán un concierto streaming donde tendrán de invitados a Bloque Depresivo, Dj Gala Galeano y Sonido Confirmación, en directo desde el Foro Hilvana y cuyos accesos se pueden conseguir en Boletia. 

Comentarios:

Destacado: