Escenario


Sonido Gallo Negro se enfrenta a un futuro desconocido

La agrupación lanzó su cuarto disco de estudio en el que nutrieron su creatividad de sonidos prehispánicos.

Sonido Gallo Negro se enfrenta a un futuro desconocido | La Crónica de Hoy

Su nuevo disco hace referencia a los cambios en la industria musical. (Foto: Cortesía)

Unknow Future es el nombre del cuarto material discográfico de la agrupación Sonido Gallo Negro, cuyos integrantes conversaron en entrevista con Crónica, y señalaron que es la primera vez que fusionan la cumbia con sonidos tan complejos, lo que significa una nueva etapa en su carrera.

En esta nueva entrega, el grupo se adentró en las raíces de su entorno próximo de la ideología prehispánica, si bien no es un trabajo antropológico, los chicos se nutrieron de la exploración precolombina para con ella exprimir al máximo su creatividad.

“Es un álbum más relajado hablando en algo conceptual, así como retoma algunas temáticas de la cultura mexicana, maya, afroindígena y eso hace un disco distinto a todo lo que habíamos venido haciendo”, expresó Gabriel.

“Fue abierto a incursiones de sonido, sintetizadores y cajas de ritmo, estamos descubriendo la reacción del público hacia el nuevo trabajo. La industria musical esta cambiando y creo que estamos en un punto donde es demasiado incierto, no se sabe que va determinar cierto consumo”, agregó el músico.

Expresó que las redes sociales se han apoderado de casi todo, hablando de un nivel musical, es fácil tener el alcance a la misma; sin embargo, no siempre resulta ser tan bueno para todos aquellos que van construyendo un camino fuera de lo comercial.

“Es una especie de holograma, y todo esto nos obliga actuar de distintas maneras, ya no se trata de sólo sacar un sencillo y darle promoción, primero debemos adecuarnos a las reacciones que hay y eso te da pie para ver de qué manera continuar tu carrera. La música en general es un holograma, hay muchas cosas que existen y a la vez no, la oferta es inmensa, pero es un poco fantasmal en cuestión de ser tangible”, concluyó.

La agrupación seguirá en busca de su objetivo, por lo que continuarán con presentaciones por México y Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -