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SpaceX lanza otros 60 satélites al espacio para su red de internet

Con el lanzamiento de los satélites, a bordo de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, la compañía busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

SpaceX lanza otros 60 satélites al espacio para su red de internet | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó ayer al espacio, desde Florida (Estados Unidos), una segunda tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

El lanzamiento de los satélites a bordo de un cohete Falcon 9 se produjo en Cabo Cañaveral a las 09:56 hora local como estaba previsto.

Ocho minutos y 25 segundos más tarde, el cohete lanzadera regresó a una plataforma instalada en aguas del Océano ­Atlántico, dejándose caer con suavidad de manera automática para ser reutilizado, según se pudo observar en la transmisión en directo de SpaceX por su canal de YouTube.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó en mayo, cuando se realizó el primero de estos lanzamientos, que con 13 en total aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero, según The New York Times.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho más cerca de los 35 mil 400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generar a SpaceX ingresos de 30 mil millones de dólares anuales, lejos de los 3 mil millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Con el lanzamiento de sus primeros 60 satélites el 24 de mayo de este año, SpaceX entró oficialmente en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb —que en febrero lanzó sus primeros satélites—, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

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