Metrópoli


SSC advierte que retirará mujeres que porten martillos o bombas molotov en el 8M

En el marco del 8M, la SSC informó sobre las medidas que tomarán en las protestas de la CDMX

SSC advierte que retirará mujeres que porten martillos o bombas molotov en el 8M | La Crónica de Hoy

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que habrá mil 700 mujeres policías resguardando las marchas que se tienen programadas para el lunes con motivo del 8M. Además, advirtieron que vigilarán que las manifestantes no realicen destrozos.

"En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad e integridad de todos, se les solicitará que entreguen, con todo apego a los derechos humanos", afirmó.

También informaron que han solicitado apoyo de organizaciones civiles que defienden los derechos humanos para acompañar y apoyar durante las marchas para lograr mediaciones que puedan añadirse a los protocolos de seguridad de la SSC.

En cuanto a los comercios y monumentos históricos, contabilizaron 34 edificios blindados.

Aseguraron que los elementos de policía que trabajarán el lunes, están capacitadas en protocolos de actuación y no portarán ningun tipo de arma, evitando todo tipo de confrontación persona a persona.

"Está estrictamente prohibido que ellas tengan cualquier tipo de arma. Las compañeras solamente están presentes en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma y que las manifestantes se sientan seguras, afirmó .

El gobierno de la CDMX también desplegará 600 policías ateneas, 400 mujeres policías adscritas a la SCT y 300 mujeres de la Secretaría de Gobierno con chalecos anaranjados. Tanto el gobierno de la CDMX, como el presidente, han compartido sus deseos por que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, y han asegurado que esa fue la razón para colocar las vallas sobre el tramo donde pasarán las contingentes feministas el próximo lunes.

Ambas marchas programadas para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer saldrán del monumento a la Revolución hacía el Zócalo Capitalino.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -