Metrópoli


SSPC prevé 137 manifestaciones feministas por el 8M

Se estima la participación de 349 grupos organizados, siendo los de mayor cantidad de convocantes los de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Nuevo León.

SSPC prevé 137 manifestaciones feministas por el 8M | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este viernes que en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo (8M), tiene prevista, hasta el 4 de marzo, la convocatoria de 137 manifestaciones, de las cuales 99 son presenciales y 38 virtuales en 29 estados dl país.

La dependencia refirió a través de un comunicado que estima la participación de 349 grupos organizados, siendo los de mayor cantidad de convocantes los de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Nuevo León.

Frente a este panorama, a SSPC convocó a los estados del país donde se espera una mayor presencia de colectivos feministas, a elaborar un plan operativo para el despliegue de personal, preferentemente femenil, durante las manifestaciones que habrá en vía pública por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, propuso una serie de acciones para salvaguardar la integridad de las manifestantes durante las jornadas de conmemoración el 8 de Marzo.

Reconoció que en algunos casos se podría diferir en la forma radical en que toman las calles, pero jamás en la dimensión y el apremio para construir un mundo más justo para el 51.2 pro ciento de la población del país.

“Actualmente, existe una transición generacional en la que miles de mujeres jóvenes se identifican con estas demandas. Este movimiento sigue creciendo e implica salvaguardar su integridad física y su derecho a la libre expresión”, dijo.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -