Escenario


Stand-Clown Comedy invita a vivir sonriendo en tiempos de pandemia 

Un espectáculo que se adentra a un público joven y adulto, con un mensaje muy claro que se retoma a raíz del Síndrome de Karoshi, un primer caso que se dio en Japón, en el que las personas que sufren de mucho estrés, pueden llegar a la muerte, más aún, cuando no sonríen.

Stand-Clown Comedy invita a vivir sonriendo en tiempos de pandemia  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

“Te rías o no te rías, te vas a morir, pero es mejor morirse riendo”, es el nombre que da vida al nuevo concepto de Stand Clown Comedy, a cargo de Arturo Arellano (standupero y clown) quien, en entrevista con Crónica Escenario, conversa sobre el mensaje de este espéculo que presentará por primera vez en el mundo del streaming. 

“Es una fusión que me atrevo a decir, nunca antes se había hecho, mezclar el stand up (personaje sin maquillaje) con el clown (personaje caracterizado “payaso”), y es un show con un mucho de poco y un poco de nada (ríe), en el que se presentará un poco de pantomima con un toque cabaretero, con malabares y con un texto que escribí yo mismo”, compartió. 

Un espectáculo que se adentra a un público joven y adulto, con un mensaje muy claro que se retoma a raíz del Síndrome de Karoshi, un primer caso que se dio en Japón, en el que las personas que sufren de mucho estrés, pueden llegar a la muerte, más aún, cuando no sonríen. 

“De ahí el nombre del show, la risa es un componente de emociones que todos necesitamos, y no nos ponemos a pensar en las implicaciones que hay, si es que no lo hacemos. Es una reflexión que hacemos y la importancia que tiene la risa para nuestra salud”, señaló. 

Arellano, quien, por más de una década, se ha dedicado al mundo del entretenimiento con labores altruistas, es considerado un navegante de las emociones, a través de los distintos personajes que ha interpretado, lleva un mensaje positivo a todo el público. 

En su trayectoria como payaso, “he visto de todo, pero hoy en día me duele ver la labor que tenemos nosotros al momento de salvar la inocencia de los niños, como recuperar esa alegría blanca que se ha perdido. Pese a que este show no es para niños en esta ocasión, es importante ver cómo los han bombardeado con contenidos no edificantes”, dijo. 

Continuó, “en este show, claro que voy a decir pendejadas y groserías, pero todas y cada una de las palabras, tienen una justificación. Todos llevamos un pendejo dentro, y los que digan que no, están mintiendo, debemos reconocerlo, y aprender a amar a ese ser interior que llevamos”. 

Pibe como también es conocido, Hace un llamado a que el público en general no deje morir el niño interior que llevan. Por otro lado, también habrá distintas parodias, como Lupe Esparza (Bronco), Raphael, Bunbury, Elvis Presley y más. 

Función: 8 de agosto

Costo: $60

Comentarios:

Destacado: