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Startups deberán pensar en soluciones para la era post Covid: Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech

Inversionistas aconsejaron repensar las estrategias y enfocarse en proyectos más sólidos

Startups deberán pensar en soluciones para la era post Covid: Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech | La Crónica de Hoy

Las startups podrían aprovechar su esquema digital para adaptarse a esta nueva etapa que ha traído el coronavirus y generar más ingresos. El informe CB Insights sobre financiamiento en compañías Fintech, reportó que tuvieron una caída del 25 por ciento en comparación con el 2019.

“Las startups son una opción para el nuevo modelo económico que se está gestando, pero deben adaptarse y hacer algunos ajustes”, recomendó Alexis Nickin Gaxiola, especialista del ecosistema Fintech.


Inversionistas en el tema de empresas Fintech aconsejaron repensar las estrategias y enfocarse en proyectos más sólidos que respondan a las necesidades de las personas en la etapa post-Covid.

Se prevé que las startups relacionadas con el turismo o el ocio tendrán más caídas; mientras que las que estén relacionadas a las transacciones vía online, pagos en línea, comercio electrónico o los neobancos les podría ir mejor.

Un modelo que se ha reforzado durante la pandemia es el de compras agregadas, en el que diversas compañías se unen para comprar más barato y así reducir los costos, este ahorro los favorece a ellos y a los clientes, y es un modelo que se ha popularizado cada vez más en Europa.

“Las estrategias entre los pequeños negocios podrían garantizar su periodo de vida en esta crisis económica por la que estamos atravesando”, expresó Nickin Gaxiola. “Las soluciones colectivas, así como la búsqueda conjunta de respuestas garantizarán larga vida para los proyectos.

“Todas las empresas, incluyendo las startups, deben adaptarse a la situación actual y tomar en cuenta que la vida cambiará”, agregó.

 “Algunas de las empresas tecnológicas más asentadas ya están haciendo cambios. Por ejemplo, Uber anunció que reduciría su plantilla en un 14 por ciento y Airbnb en un 25. Los cambios van desde reducir el personal, tener una oficina virtual y revisar qué podríamos cambiar y hacerlo más eficiente”, dijo.

Para el especialista, la crisis provocada por Covid-19 está generando nuevas necesidades que se traducen en oportunidades de negocios.

“Ahora vemos que el home office ha modificado las actividades cotidianas de las familias como comprar el supermercado, se está haciendo mediante aplicaciones”, explicó.

“El entretenimiento como conciertos u obras de teatro han tenido que pasarse al streaming, y la educación también está rompiendo esquemas. Estos servicios siguen configurándose y están dejando cabos sueltos para emprendedores”, concluyó Nickin.

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