Opinión


Su pasado lo persigue

Su pasado lo persigue | La Crónica de Hoy

Su pasado lo persigue

Aunque anda en el activismo político desde chamaco, Alfonso Ramírez Cuéllar se coló a las primeras planas de los diarios cuando comandó las protestas del Barzón.

Era un grupo de productores agrarios furiosos por el agiotismo de la banca. Los productores irrumpieron de manera violenta en la Cámara de Diputados con tractores y caballos incluidos.

17 años después productores agrarios furiosos por la reducción del Presupuesto para el sector le advirtieron a Ramírez Cuéllar, que ya se bajó del caballo y se subió a la Comisión de Presupuesto, que seguirán su ejemplo pero recargado.

Amagan con reunir a partir del lunes a más de diez mil personas, con tractores y caballos, para ponerle cerco  indefinido al Palacio de San Lázaro.

 

Vueltas que da la vida

Ahora son los panistas, gobernadores, dirigentes y legisladores del blanquiazul quienes exigen el voto por voto, o la reposición completa del proceso para elegir al titular de la CNDH y el grupo de AMLO el que se los niega.

Tocó a la senadora Mónica Fernández esgrimir el cínico “haiga sido como haiga sido” pero ganamos y a los panistas hablar de afrentas a la democracia y presunción de fraude.

Antes, en el 2006, las huestes del tabasqueño se fueron con todo sobre el candidato ganador, pues lo hizo por una mínima diferencia, y ahora los panistas quieren quitar a Rosario Piedra Ibarra de la CNDH porque ganó por un solo voto.

En ambos el ganador lo hizo de panzazo. Es evidente que en el quehacer político nacional, borrachos y cantineros intercambian posiciones.

 

Cartas de navegación

La presencia del presidente López Obrador entre los pasajeros, le dio un toque especial a un vuelo rutinario de Aeroméxico a Mérida, Yucatán.

Desde la cabina de mando, el piloto Rafael Bolio le dio la bienvenida y dijo “ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto en Texcoco”.

Dicen testigos que los demás pasajeros reaccionaron con risas y aplausos.

Al aterrizar en la capital de Yucatán, el piloto y el presidente se encontraron. Después de un rápido saludo López Obrador le dijo, seco, “será Santa Lucía”.

De modo que no lo convenció y ahora, si Aeroméxico finalmente acepta, el capitán Bolio tendrá que alistar sus cartas de navegación para Santa Lucía.

 

Colaboración y advertencia

Doug Ducey, gobernador de Arizona, maneja con respecto a sus vecinos de Sonora una estrategia de dos bandas.

Ante la tragedia de la familia LeBarón, varios de cuyos integrantes se atendieron en hospitales de Tucson, Ducey dijo que frente a actos de barbarie los gobernantes tienen que elegir entre acobardarse o enfrentar el reto del crimen. Él peleará.

La segunda banda es de carácter preventivo. Ducey pidió a los habitantes de su estado que hagan caso a las alertas de viaje y por ahora se abstengan de visitar ciudades como Agua Prieta y Nogales.

Lo escuchó su contraparte de Sonora, Claudia Pavlovich, quien ya se adelantó y emprendió la solicitud formal para que el FBI coadyuve en la investigación del multihomicidio para no dejar pasar más tiempo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -