Metrópoli

Subcampeón de FIFA virtual y gerente de EA Sports se disfrazaron para vacunarse en CDMX

Los hombres fueron detenidos por usurpación de identidad; lograron recibir la primera dosis y probablmente reciban la segunda aplicación

Subcampeón de FIFA virtual y gerente de EA Sports se disfrazaron para vacunarse en CDMX

Subcampeón de FIFA virtual y gerente de EA Sports se disfrazaron para vacunarse en CDMX

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez, fueron los jóvenes que se hicieron pasar por adultos de la tercera edad, para recibir la vacuna contra el COVID-19, los implicados fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Los responsables ya han sido identificados por la comunidad gamer, revelando que se trata de el subcampeón mundial del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y un asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir dicho juego.

Rubén Morales Zerecero, conocido como Rubén Zerecero, es un famoso gamer y actor, además es hijo de la comediante Aida Pierce. En 2009, casi logra obtener el título de el nuevo campeón mundial, pero tras perder 3-1 en la gran final de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA contra el francés Bruce Grannec, ese sueño se vio extinguido.

A la edad de 15 años, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial virtual de FIFA de ese año.

Tras una carrera en los videojuegos llena de éxitos donde llegó a ser considerado uno de los jugadores promesa virtuales más importantes de su generación, aunque el joven talento decidido seguir la vocación de su madre y obtuvo algunos papeles pequeños en telenovelas y comerciales.

Cristian Nieva es uno de los más importantes asesores del juego FIFA, que trabaja directamente en EA Sports. Participa en crear detalles para hacer el juego más realista, y regionalizarlo con éxito especialmente en México y Latinoamérica.

Estos dos talentosos jóvenes, decidieron tirar estos logros por la borda después de que se disfrazaron como si fueran personas de la tercera edad, para saltarse la fila y no tener que esperar como el resto de los demás.