Escenario


Suena con Orgullo Fest la voz de la comunidad LGBT+

Entrevista. En el marco del mes del orgullo, ONErmp, TeleUrban y Amazon music, se unen para ofrecer un festival virtual con artistas de diferentes rincones de Latinoamérica

Suena con Orgullo Fest la voz de la comunidad LGBT+ | La Crónica de Hoy

Crónica Escenario

Como parte de la celebración por el mes del orgullo, la plataforma de distribución digital fundada por Emmanuel Zunz, ONErpm, se une a TeleUrban y Amazon Music, para celebrar la diversidad a través de la música, con el festival Suena con Orgullo Fest, que se transmitirá el 25 de junio a través de Amazon Music y Twitch.

“Nos encanta ser parte de este tipo de iniciativas. Estamos sumamente agradecidos porque con nuestra música hemos sido parte de muchas historias de amor; el vínculo de comunicación que genera la música y el camino que abre es maravilloso porque no todos tienen el privilegio de ser aceptados y precisamente encuentran en las canciones un refugio de amor”, dijo a Crónica Escenario, Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, grupo que forma parte del cartel del evento.

“La comunidad es parte de mi vida porque pertenezco a ella. Vengo de un origen judío libanés y fue un tema muy fuerte poder abrirme con mi familia y círculo de amigos; me encanta ser parte de una comunidad que celebra la liberación de nuestra voz y de quienes somos, una comunidad que rompe esquemas y quiebra paradigmas, que ama y acepta la diversidad y la expresión autentica del ser humano”, declaró Jaime Kohen, quien también participará en el concierto. 

Además de Playa Limbo y Jaime Kohen, el público podrá disfrutar de Amandititita, Boca Paila, Charles Ans + Aida Rojo / Desert Niños, Daniela Calvario, DJ Peligro, Fer Soberón, Frank Lucas, Katie Angel, LÚA, Manelyk, Marco Mares, Margaret Y Ya, Olga Tañón, Pablo Dazán, Pambo, Paulina Goto, Sailorfag, Stefano Marocco, Torreblanca y Daniel, Me Estás Matando.

El festival aterriza con la intención de empoderar y dar voz a los miembros de la mencionada comunidad. “México es el segundo país en homicidios contra la comunidad LGBT, es muy difícil ser miembro de la comunidad, como artista, me ha costado mucho abrirme paso en la industria, la gente todavía es cerrada con un apersona de sexualidad distinta. Recuerdo que, hace 10 años, cuando inicié en la música, me querían censurar porque mis letras incomodaban a la comunidad judía”, contó Kohen. 

“Sabemos que México es un país conservador y un tanto cerrado, la clave está en aceptarnos todos tal como somos, la lucha se ha dado con pequeños pasos pero muy firmes”, externó Servando Yáñez (baterista de Playa Limbo). “Nuestro tema ‘Multicolor’, por ejemplo, tiene la intención de incluir a todos, sean de la comunidad o no, la concientización debe seguir, debemos despertar como sociedad para lograr que las estadísticas sean mucho menos dramáticas, la música es una gran herramienta para lograrlo”, agregó Ángel Baillo (bajista de Playa Limbo).

Comentarios:

Destacado:

+ -