Escenario

Sugar, una celebración del baile y la comedia

Una de las obras más afamadas de Broadway se presenta en el Teatro de los Insurgentes, esta vez interpretada por Arath de la Torre, Cassandra Sánchez Navarro y Mauricio Herrera.

Una de las obras más afamadas de Broadway se presenta en el Teatro de los Insurgentes, esta vez interpretada por Arath de la Torre, Cassandra Sánchez Navarro y Mauricio Herrera.

Sugar, una celebración del baile y la comedia

Sugar, una celebración del baile y la comedia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Sugar, una de las más afamadas piezas del teatro musical, regresa una vez más al Teatro de los Insurgentes. A casi cincuenta años de su primera presentación en la Ciudad de México, la puesta en escena es adaptada y traducida por uno de los pilares que la montaron en aquel entonces: el irreprochable Enrique Guzmán, y dirigida por Anahí Allue.

La obra está basada en la película Una Eva y dos Adanes, protagonizada por Marylin Monroe, en la que dos músicos desempleados, Jerry (bajista) y Joe (saxofonista) fortuitamente son testigos de una masacre en el Día de San Valentín en Chicago, motivo por el cual serán perseguidos por la jefa de la mafia Polainas Palazzo y sus gánsteres.

Ellos se integrarán en la orquesta de Susy y sus Sincopáticas, donde conocerán a Sugar, una hermosa cantante en busca del amor. Para salvar sus vidas, tendrán que sufrir una transformación. Gracias a eso podrán salir de la ciudad de Chicago y refugiarse en un lujoso hotel de la Florida, donde Jerry conocerá al millonario Sir Percy Fielding, quien cambiará su vida y los ayudará a escapar.

Cassandra Sánchez Navarro, cantante y actriz de prodigiosa voz, quien sobre sus hombros carga la responsabilidad de ser heredera del legado de Manolo y Fela Fabregas, brilla en el escenario, a través de una interpretación que transporta a los años veinte y que realmente transmite una adrenalina única sobre las tarimas del teatro.

Por otro lado, los encargados de brindar risas, pero también de sorprender por su ambivalencia dentro del teatro musical son Arath de la Torre y Ariel Miramontes Albertano, quienes se han forjado un legado dentro de la comedia mexicana y hoy demuestran que tienen las tablas para cumplir con tan desafiante proyecto de manera superlativa.

La dupla que hacen los dos artistas en la puesta a escena es única y sumamente sustancial para la obra, la conexión que existe entre ambos es palpable debajo de los reflectores. Así como su interpretación al disfrazarse de dos músicos caracterizados de mujeres, es ejecutada de manera sumamente delicada, convence y a la vez contagia del tan característico humor que traen a cuestas ambos actores.

La parte musical es un personaje y elemento central de la obra, la música es interpretada totalmente en vivo por una orquesta, que acompaña en cada número y lo realza de una manera sumamente especial. La caracterización y ambientación es un tema aparte, que merece una destacada mención, los vestuarios utilizados por bailarines y protagonistas son una recreación fiel de la vestimenta usada durante la Gran Depresión en los Estados Unidos, así como la caracterización de Ariel y Arath como mujeres es de una altísima calidad que pocas veces se puede apreciar en una función en la Ciudad de México.

La obra es un entramado de muchísimos elementos que logran un resultado irreprochable, Sugar es un clásico que se ha mantenido vigente durante años y años, está adaptación no es la excepción, sin duda una de las puestas a escena más interesantes que hay en la cartelera de la capital.