Mundo


Supertifón deja más de 20 muertos y graves inundaciones en Japón

Japón lucha por sobreponerse al paso del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado 24 muertos, 17 desaparecidos y graves inundaciones

Supertifón deja más de 20 muertos y graves inundaciones en Japón | La Crónica de Hoy

Japón lucha por sobreponerse al paso del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado 24 muertos, 17 desaparecidos y graves inundaciones. El gobierno movilizó a 27 mil soldados en labores de salvamento, mientras la televisión difundía imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero en ciudades anegadas por al menos una decena de ríos.
En Tokio, unas 260 personas de una residencia de ancianos al norte de la capital salvaron sus vidas huyendo a un edificio más alto, donde tuvieron que ser rescatadas en botes por los equipos de emergencia. También en la capital, seis de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña han desaparecido y dos fallecieron después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.
El paso de Hagibis, el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, obligó a la cancelación de 800 vuelos programados, mientras se vieron afectadas una cantidad récord de 10 millones de personas. (En la imagen, vista de la ciudad de Koriyama, totalmente inundada).
Foto: EFE

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -