Sucesos


Suspenden a maestra de Durango por amenazar a alumnos en videollamada

Regañar y amenazar a sus alumnos por no activar su cámara para tomar clases virtuales le costó a una profesora que la suspendieran el resto del semestre.

Suspenden a maestra de Durango por amenazar a alumnos en videollamada | La Crónica de Hoy

El video que muestra a una maestra de la Universidad Juárez del Estado de Durango regañando a gritos a sus alumnos por no prender la cámara para tomar clases virtuales ha causado indignación en redes sociales, por lo que la institución decidió suspenderla por lo que resta del semestre.

La UJED calificó de lamentable la actitud de la profesora, porque evidencia el maltrato a sus alumnos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

En las imágenes se ve a la académica molesta y amenazando con ponerles falta a sus alumnos que no tienen activa su cámara en la clase virtual; los estudiantes aseguraban que sí la tenían encendida, que tal vez era el internet de la maestra el que andaba mal.

Ante esta respuesta de un alumno, la maestra le dijo que apagara su micrófono y que ya tenía inasistencia en su clase.

"Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia", advirtió la docente.

El video sirvió como prueba para separar a la profesora

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, explicó que para tomar la decisión de separar a la maestra del cargo se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -