Nacional


Suspenden clases en Jalisco y Colima por Priscilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha desplegado tres misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, ante la depresión tropical Priscilla.

Suspenden clases en Jalisco y Colima por Priscilla | La Crónica de Hoy

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha desplegado tres misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, ante la depresión tropical Priscilla.

Dicho fenómeno mantioene potencial para lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Actualmente se localiza a 35 kilómetros (km) al este-noreste de Manzanillo, Colima y presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas 75 km/h. Se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

Para este lunes, en Jalisco se suspendieron clases en 39 municipios para el turno matutino en todos los niveles educativos. En acciones coordinadas con el DIF estatal se tienen albergues listos para habilitar en los 39 municipios más susceptibles a ser afectados y se coordinan acciones con la Cruz Roja para asistir a la población. Se reportó el desbordamiento del arroyo en el kilómetro 15 en la carretera a Barra de Navidad y Del Río Cuale.

En Colima también habrá suspensión de clases en todos los niveles educativos para los 10 municipios del estado. Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se encuentra desplegado para la aplicación de Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente.

La Sedena cuenta con 169 elementos y la Semar con 71 y 14 vehículos. Se activaron cuatro refugios temporales en la entidad de manera preventiva y se tienen listos 40 más para ser habilitados en caso necesario.

Se realiza cierre de puertos para embarcaciones menores en Manzanillo y Laguna de Cuyutlán, y se efectúan acciones de limpieza en avenidas y tramos carreteros debido a la presencia de árboles caídos.

En ambas entidades continúan los recorridos en zonas vulnerables por las misiones ECO, acompañadas de Protección Civil estatal y municipal.

En Michoacán se habilitaron albergues en la colonia La Villita y en el Cerrito, en Las Guacamayas.

En Nayarit hay reportes de lluvia fuerte en distintas partes del estado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -