Metrópoli


Suspenden temporalmente al Jefe de la Unidad Departamental de Mercados de Coyoacán

José Abel Medina Martínez es señalado por un presunto desvío de recursos. Lo acusan de cobros indebidos a locatarios

Suspenden temporalmente al Jefe de la  Unidad Departamental de Mercados de Coyoacán | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México suspendió de manera temporal a José Abel Medina Martínez, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones en la alcaldía Coyoacán, por un presunto desvío de recursos.

Medina Martínez ha sido señalado en diferentes ocasiones como el funcionario que realizó cobros indebidos a locatarios aprovechando su puesto. En mercados de la demarcación, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete, se presentaron quejas públicas en torno a presuntas actividades de ese tipo.

Especialmente en la zona de Santa Úrsula y colonia Ajusco, la presencia de líderes de comerciantes ligados a movilizaciones en tiempos electorales, ha generado diferentes denuncias. La alcaldía de Coyoacán es de lo poco que logró rescatar el Partido de la Revolución Democrática ante el empuje del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero el manejo de la delegación en el tema de mercados había dado dolores de cabeza en el sexenio pasado y se mantuvieron en el presente. En febrero pasado, como se recordará, funcionarios de Negrete se enfrascaron en una disputa callejera porque ambos se decían con atribuciones para regular la operación de los locatarios de estos puntos de venta.

Algunos de los comerciantes, que se dicen extorsionados, entregaron a líderes perredistas un video (que pronto se hizo público) en el que un asesor directo de Manuel Negrete, Eduardo Ramírez, entra en una discusión a gritos con Farid Barquet, director jurídico, y con Olivia Betancourt, coordinadora de derechos humanos.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México advirtió además que el depuesto Jefe de la Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones de Coyoacán, al ser señalado por una conducta grave, deberá atender la acusación ante tribunal competente.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -