Nacional


Sustraen jet privado de hangar en Cuernavaca, Morelos

La aeronave, de origen colombiano y con matrícula mexicana, contaba con un permiso para funcionar como Taxi Aéreo o privado comercial

Sustraen jet privado de hangar en Cuernavaca, Morelos  | La Crónica de Hoy

Foto Especial

De película. Delincuentes que se hicieron pasar por pilotos en el aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” de Cuernavaca, Morelos, sacaron de la zona de hangares un jet privado con permiso para funcionar como Taxi Aéreo, y sorprendiendo a elementos de seguridad y autoridades de la terminal aérea robaron este pájaro de acero.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el episodio se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este martes, cuando dos individuos que vestían uniformes de pilotos para vuelos comerciales y que se acreditaron como operadores del Jet Hawker 700 con matrícula XA-PYZ, pasaron sin problema los filtros de seguridad en el aeropuerto de Temixco, cargaron combustible al aparato, lo sacaron del hangar donde estaba estacionado, apagaron los radios que comunican con la torre de control y despegaron sin que nadie se percatara del robo hasta minutos después.

Una vez que los verdaderos pilotos llegaron al hangar para revisar el aparato y percatarse que éste ya no estaba fue cuando alertaron a las autoridades de la terminal aérea del robo.

El jet privado, de origen colombiano y con matrícula mexicana, contaba con un permiso para funcionar como Taxi Aéreo o privado comercial.

Reportes de personal de la terminal aérea señalaron que al momento del despegue del jet robado, éste estuvo cerca de provocar un accidente con una avioneta de una escuela de pilotos que tiene su centro de operación en este aeropuerto.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -