Metrópoli


Tabe me armó fake news, acusa Víctor Hugo Romo

Hugo Torres, ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe, lamentó que el PAN recurra a prácticas sucias

Tabe me armó fake news, acusa Víctor Hugo Romo | La Crónica de Hoy

Este domingo durante una conferencia de prensa, el ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres, confirmó que el PAN y su candidato ordenaron desacreditar al candidato de Morena, Víctor Hugo Romo. 

Torres declaró que estuvo en desacuerdo con ese tipo de prácticas desleales y por ello denunció los hechos, ademas que utilizaron esta misma estrategia en las campañas de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Monterrey, plazas donde hay recursos económicos y amplio desarrollo inmobiliario, ya que el interés del PAN es el dinero.

A través de dos montajes, Mauricio Tabe de la mano de su coordinador de campaña, Jorge Triana, ordenó desacreditar al candidato morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra. Su objetivo era difamar a Víctor Hugo Romo candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, debido a que estaba mejor posicionado en las encuestas de las elecciones del 6 de junio. 

Torres también detalló que Tabe ordenó hacer una guerra sucia y que para realizar los videos, fueron contratados varios actores que hicieron "castings" y todo, los dos videos sè hicieron virales en redes sociales y trataban sobre una campaña de vacunación anti covid, cuyo slogan era “Romo te vacuna”.

Una de las actrices que participan en el video, confesó que se siente arrepentida de haber participado en el video y reveló que recibió más de 50 mil pesos por su actuación. 

Cabe mencionar que Romo, ya interpuso una denuncia formal contra Mauricio Tabe por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten, los abogados del equipo jurídico de Romo, indicaron que con esta denuncia ya son tres las presentadas ante el IECM, la Fepade y ahora ante el INE. 

Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, junto con un grupo de abogados del partido, lamentaron que el candidato del PAN busque lucrar políticamente con un tema tan sensible como la vacunación contra el Covid-19. 

"Si miente y difama como candidato, ya me imagino lo que hará como gobernante", lamentó Paredes.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -