Mundo


Tailandia corona al rey Rama X tras ceremonia de tres días

El Estado desembolsó 31 millones de dólares para entronar a Maha Vajiralongkorn, lo que consolida el inicio de una nueva época en el país.

Tailandia corona al rey Rama X tras ceremonia de tres días | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Pese a llevar más de dos años en el trono, el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia se coronó ayer formalmente en el Gran Palacio Real de Bangkok, lo que consolida el inicio de una nueva época en el país, tras la de su padre, el venerado Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016.

El monarca, de 66 años, estuvo acompañado en el acto por su esposa, la reina Suthida, una antigua azafata de vuelo con la que se desposó y elevó al trono por sorpresa el pasado miércoles.

El rey de Tailandia tiene carácter prácticamente de semidiós, al considerarse el máximo protector del budismo en la Tierra, lo que lleva a que incluso su esposa tuviera que postrarse ante Rama X.

Vajiralongkorn fue purificado con agua sagrada traída de 117 lugares del país y recibió en el momento álgido la corona dorada, de 7.3 kilogramos y con forma de espiral, en una ceremonia de inspiración hindú y budista, lo que refleja el sincretismo religioso en Tailandia.

La ceremonia duró en total tres días, y el Estado desembolsó un total de 31 millones de dólares para celebrarla.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -