Mundo


Tailandia no deportará a saudí amenazada de muerte por su familia

La joven, amagada tras renunciar al islam y rechazar un matrimonio concertado, está bajo protección de ACNUR

Tailandia no deportará a saudí amenazada de muerte por su familia | La Crónica de Hoy

Una joven saudí, que se atrincheró en un hotel de Bangkok para evitar su deportación, quedó ayer bajo la protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y no será entregada a sus familiares.

Rahaf Mohammed Al Qunun, de 18 años, tenía previsto viajar a Australia, donde quería pedir asilo político, tras recibir amenazas de muerte de su familia, de la que huyó tras apostatar del islam y rechazar un matrimonio concertado, pero fue retenida por las autoridades tailandesas durante una escala en Bangkok.

Tras denunciar su caso y solicitar ayuda en las redes sociales, los miembros de ACNUR pudieron hablar ayer con ella en la habitación del hotel en la zona de tránsito donde se había atrincherado para evitar que la obligaran a embarcar en un vuelo de vuelta a Kuwait, donde la esperaban sus hermanos.

“Su esclava”. “Me han amenazado con matarme antes y no tienen miedo de amenazarme en público. Me consideran su propiedad o su esclava”, escribió en un tuit Rahaf Mohammed Al Qunun, que desde el sábado ha relatado su odisea en Bangkok casi en directo.

La joven saudí, que se niega a llevar el velo islámico, llegó el pasado día 5 al aeropuerto de Bangkok en un vuelo desde Kuwait, donde aprovechó que las mujeres no necesitan autorización de sus “guardianes masculinos” para viajar, como sí ocurre en Arabia Saudí. Tras ser alertada de que iba a ser deportada. se atrincheró en su habitación del hotel en la zona de tránsito y bloqueó con colchones la puerta, por lo que el avión en el que estaba previsto que fuera deportada salió sin ella a bordo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -