Opinión


Tajada de león

Tajada de león | La Crónica de Hoy

Tajada de león

La Secretaría de la Función Pública ahora va a colaborar con la Unidad de Inteligencia Financiera.

El combate a la corrupción grande, lo sabemos, está en evitar el movimiento de los dineros sucios y no sólo pescar a los peces chicos.

El combate a la corrupción es central para el gobierno de la 4T. Las huestes de la secretaria Irma Sandoval quieren ubicar nombres, apellidos y apodos de quienes se quedan con la tajada del león.

Mostraron su determinación al regresar al salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, claro que antes lavaron pisos y paredes con agua bendita para exorcizar a los demonios de la corrupción.

 

Del plato a la boca

Los senadores, al menos la mayoría de Morena, tienen la instrucción de estar disponibles las 24 horas del día.

Si sus pares en Estados Unidos y Canadá están listos para votar el T- MEC ellos tienen que estar listos también, sobre todo si hay añadidos no contemplados.

La ventana está abierta, pero podría cerrarse en menos de una semana, pues las vacaciones de diciembre se vienen encima y el 2020 es año electoral en EU, lo que altera las reglas del juego.

Hoy estarán aquí Jared Kushner, el yerno y asesor de Trump; Robert Lightizer, negociador comercial; y Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá para los últimos detalles.

Nadie quiere que del plato a la boca se les caiga la sopa.

 

Bienestar y transparencia

Hace un par de semanas se dijo una cosa, ayer se dijo otra.

El presidente López Obrador anunció la ampliación masiva de sucursales del Banco del Bienestar. Manejó la cifra de 13 mil pequeños locales construidos por personal militar.

Ayer dijo que la banca privada se sumará al proyecto y que el gobierno está listo para ofrecerles acuerdos benéficos para que multipliquen sus sucursales.

Como se trata de un asunto de muchos pesos y centavos, de dinero público, la exigencia es que haya transparencia absoluta en la elección de los bancos beneficiados.

¿Qué banqueros se acercaron al despacho presidencial para conseguir un cambio de señales? ¿Los bancos elegidos son la mejor opción?

 

Hamaca tricolor

Circula la versión de que el grupo de gobernadores del PRI que empujó la candidatura de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del partido, ya se arrepintió.

Los mandatarios han externado su descontento de manera nítida, incluso ante Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, que fue el principal promotor del campechano.

¿Qué hizo Alito para contrariar a sus correligionarios? No hizo nada.

Ése es justo el problema, no hace nada o si hace algo no lo notan los gobernadores del tricolor. Surgen suspicacias de todo tipo.

La posición de los gobernadores del PRI es que la 4T pasa por horas bajas. La falta de resultados en materia económica y de seguridad son oportunidades, pero los dirigentes del partido las desaprovechan porque siguen tirados en una hamaca tricolor.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -