Metrópoli


Takahashi fue detenido por sobreprecios en reconstrucción: Contraloría

Enrique Takahashi, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Ciudad de México, fue detenido por conductas irregulares en contrataciones relacionadas al tema de la reconstrucción de capital del país

Takahashi fue detenido por sobreprecios en reconstrucción: Contraloría | La Crónica de Hoy

Enrique Takahashi, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Ciudad de México, fue detenido por conductas irregulares en contrataciones relacionadas al tema de la reconstrucción de capital del país y que derivaron en la afectación al erario, informó el contralor general capitalino, Juan José Serrano Mendoza.

“Encontramos ahí un tema sobre reconstrucción, sobreprecios que ya se había informado previamente y el resultado es conductas irregulares que finalmente tenemos que dar vista al Ministerio Público y pues constituyen un delito y por eso es que se dio la detención”, explicó.

Serrano Mendoza confirmó que el exfuncionario fue detenido por contrataciones con empresas privadas para la demolición de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y aclaró que “no es una sola persona, es un grupo de personas las cuales generaron ciertas conductas, insisto que han demeritado un deterioro para el erario”.

A la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde acudió como invitado al primer informe de labores del magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, apuntó que aún se desconoce la cantidad afectada del erario, "pero más allá del monto, lo importante es la conducta, el delito realizado".

Juan José Serrano abundó que continúan las investigaciones con base en el procedimiento y sostuvo que en virtud de la integración de la investigación por el momento no se brindarán más datos sobre las otras personas que podrían estar involucradas.

Enrique Takahashi Villanueva, quien se desempeñó como director de Licitaciones de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios, fue detenido ayer en la alcaldía Coyoacán por la Procuraduría General de Justicia por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades por realizar supuestas contrataciones.

El exfuncionario se encuentra a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para determinar su situación jurídica.

Comentarios:

Destacado:

+ -