Nacional


Tamaulipas afianza su desarrollo económico y colaboración con EU

Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira por Matamoros, acompañado del embajador de EU en México, Christopher Landau, y la cónsul Neda Brown.

Tamaulipas afianza su desarrollo económico y colaboración con EU  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

"Mi gobierno seguirá insistiendo y trabajando de la mano con la Embajada de Estados Unidos y el Consulado General. En el gobierno del Estado de Tamaulipas van a encontrar a sus principales aliados para hacer de estos dos países mejores lugares para vivir, hacerlos más competitivos, más prósperos y sacarlos adelante”, dijo el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, al reunirse en Matamoros con el embajador estadunidense en México, Christopher Landau, y la cónsul Neda Brown.

García Cabeza de Vaca, de gira por esta ciudad de Tamaulipas, aseguró que continuará con los lazos de colaboración e intercambio con las autoridades de EU para fortalecer la competitividad y desarrollo económico de la frontera común entre ambas naciones.

El gobernador y sus invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que comprenden el Centro de Monitoreo, oficina de mando y áreas de investigación y análisis.

En ese lugar, el gobernador destacó que próximamente Tamaulipas triplicará el número de cámaras del Sistema Estatal de Video-vigilancia, además de la instalación de arcos en carreteras, así como estaciones seguras para garantizar el tránsito seguro y confiable por las vías que comunican al estado.

Por su parte, el embajador Christopher Landau subrayó: “Hoy concluyo mi visita a la Heroica Matamoros y quiero compartir un pensamiento que me es recurrente. Esta región fronteriza es una gran comunidad con un río que fluye a través de ella. Matamoros, Brownsville y toda esta región simbolizan la permanente amistad que existe entre Estados Unidos y México. La frontera es el límite entre nuestros países pero también es la región que más nos une”, dijo.

La agenda concluyó con una visita a la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde los alumnos presentaron proyectos de robótica, mecatrónica, desarrollo de videojuegos educativos, simulación 3D y enseñanza de idiomas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -