Nacional


Tamaulipas no será “campo de concentración” de migrantes

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que en la entidad “no levantaremos prisiones para dividir familias o separar a padres de sus hijos”.

Tamaulipas no será “campo de concentración” de migrantes | La Crónica de Hoy

Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado por los derechos humanos de los migrantes, en su mayoría centroamericanos, que en su travesía para llegar a Estados Unidos cruzan por la entidad, rechazó que el estado se vaya a convertir en un “campo de concentración” para estas personas.

García Cabeza de Vaca, a través de una carta dirigida al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, le respondió haberle atribuido como afirmación suya que “no se permitirán migrantes” en la entidad, a lo que el gobernador puntualizó que en Tamaulipas “no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento. Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres de sus hijos”.

García Cabeza de Vaca hizo énfasis en la declaración de Encinas y señala: “Quiero suponer que su dicho se debe a un error de información. Aunque, debo confesar, hay poderosas razones para pensar que es producto del estado de aturdimiento en el que se encuentra esta administración (federal), sobre todo en materia migratoria”.

Le aclaró que “en un encuentro de la Conago con el Presidente de la República, expuse los riesgos de la errática política que el gobierno federal ha implementado y, en particular, las implicaciones de los compromisos de contención, refugio y asilo asumidos con Estados Unidos.

“Advertí que la política de puertas abiertas con la que inició este gobierno alentó la crisis migratoria que hoy rentabilizan políticamente los supremacistas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -