Nacional


Tamaulipas y Texas refuerzan campaña “Se Busca”

El objetivo del programa de seguridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos estados fronterizos con la captura de criminales que operan en ambas entidades, dice García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas y Texas refuerzan campaña “Se Busca” | La Crónica de Hoy

El gobernador de Tamaulipas con autoridades del sur de Texas.

Con el objetivo de ampliar la estrategia de seguridad que comprenda a los estados de Tamaulipas, en México, y Texas, en Estados Unidos, este martes el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, junto con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de la región de Hidalgo, en el sur de Texas, que agrupa a una decena de agencias federales y estatales de EU, presentó la ampliación de la Campaña de Seguridad y Prosperidad denominada “Se Busca”, originalmente lanzada en junio del 2018 y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos estados fronterizos con la captura de objetivos criminales prioritarios que operan en ambas entidades.

 “Éste es un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional y tiene como finalidad trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el gobierno de Tamaulipas para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca, al agregar que para “poder ubicar a todas aquellas personas violentas que han generado problemas en nuestros países”, es que se trabaja de forma conjunta entre Tamaulipas y Texas.

El programa consiste en difundir en ambos lados de la frontera, una lista con los diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad haga sus denuncias de manera anónima.

Los números telefónicos en cuestión han permitido recibir más de 300 denuncias anónimas, lo que arrojó que siete de los primeros diez objetivos del listado ya fueran detenidos.

Austin Skero, Subjefe del Corredor del Sur de Texas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, destacó la participación de las autoridades de Tamaulipas en la aprehensión de objetivos prioritarios gracias a este programa.

“Como resultado, siete de los diez objetivos identificados en 2018 ya fueron detenidos y permanecen tras las rejas”, dijo el funcionario estadunidense, quien destacó que “notablemente, seis de esos siete objetivos fueron detenidos del lado sur de la frontera (de Texas) gracias a la diligencia y trabajo duro de nuestros aliados en México”.

Por su parte, el Congresista estadunidense Henry Cuellar, subrayó la voluntad del gobernador García Cabeza de Vaca con iniciativas como ésta, que han arrojado resultados importantes para la sociedad de ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Los números telefónicos para las denuncias anónimas son: 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp: 956-295-0887.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -