Metrópoli


¡Tania obtiene su libertad!

La estudiante de Sociología se manifestaba en contra del acoso y violencia en la UNAM en conjunto con integrantes del colectivo ‘Argüenderas y revoltosas’ y fue acusada por las autoridades universitarias de realizar destrozos en el plantel

¡Tania obtiene su libertad! | La Crónica de Hoy

Facebook / Omar Hernández

Tania Elis Hernández Velázquez, la estudiante que fue detenida y enviada al penal de Santiaguito, en el Estado de México, tras supuestamente participar en un incendio en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán durante la movilización de un colectivo feminista contra la violencia de género, finalmente quedará en libertad, luego de que llegara a un acuerdo con la Máxima casa de Estudios.

La noticia fue confirmada por Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), quien a través de un mensaje en Facebook explicó que se llegó a un acuerdo reparatorio.

“Originalmente su familia (de Tania) intentó pagar a un despacho privado. Todo indicaba que llevaría un largo proceso penal en prisión preventiva, pero por recomendaciones de organizaciones civiles hace unos días acudió con nosotros.”, escribió en la red social.

“Nuestras defensoras públicas —licenciadas Lilia Valdés y Aida García— tomaron la representación en forma totalmente gratuita, tal como lo hacemos con todas las personas que acuden a la Defensoría Pública Federal”, agregó Netzaí Sandoval.

Tras su puesta en libertad, Tania deberá prestar sus servicios a la comunidad en el Insitituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del programa de red de mujeres en Lucha por la Paz.

Omar Hernández, el hermano de Tania, agradeció el apoyo hacia su hermana y también escribió un mensaje a través de su cuenta de Facebook acompañada de una fotografía de ella.

Tania es libre! Muchas gracias a todos y todas, colectivos y colectivas, sociedad civil y medios de comunicación en breve daremos comunicados.

Publicado por Omar Hernandez en Viernes, 25 de septiembre de 2020

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: