Escenario


"Tapando el ojo al macho" alista noche de irreverencia 

Teatro. La puesta en escena tendrá su primer encuentro virtual el próximo fin de semana

Foto: Cortesía

La puesta en escena Tapando el ojo al macho tendrá su primer encuentro virtual con los amantes de la risa, ya que se ha prolongado la reapertura de los recintos, el streaming se ha convertido en la plataforma para seguir contando historias, por lo que será este 27 de septiembre cuando el elenco ofrezca una noche de diversión. 

Un show de comedia protagonizado por Alan Blasco y César Medina, mejor conocidos como Las Comadres. Dedicado a la comunidad LGBT, esta producción cuenta la historia de dos cadetes de la milicia que deciden celebrar su último fin de semana antes de graduarse en una noche salvaje. 

¿A quién no le ha pasado?, luego de haber tomado unos tragos de más, deciden meterse a una aplicación de encuentros, “gays, abordamos un género dramático, donde hay un crimen de sexo violento, la verdad es que ahora la juventud esta más desenfrenada, y esta propuesta es para aligerar un poco el estilo ácido que es la realidad”, expresó en entrevista con Crónica Escenario, Alan Blasco. 

La noche da un giro inesperado cuando el sexo servidor que llaman amanece muerto en su habitación de hotel. “Nos inspiramos en miedos reales, uno nunca sabe qué pasará con estas aplicaciones, a veces metes a un fulano por andar de picoso y quien te dice que no te hará daño”, platicó. 

Agregó, “pueden pasar muchas cosas en tan solo un instante, es algo que nos puede tocar a todos en algún momento. Es una obra para mayores de 13 años y el humor es una forma de poder generar una reflexión ante un tema tan actual”. 

La narrativa conlleva al espectador a reflexionar a través de la risa, de las responsabilidades que implica el ser parte de estos encuentros casuales a través de cualquier aplicación, algo que se ha puesto de moda los últimos años, en el que no solo se trata de conseguir pareja, sino que se ha convertido en toda una red donde a veces, no todo resulta como uno quisiera. 

Mediante la risa, se muestra una cara de la malicia, la juventud y la falta de identidad de las personas. El show cuenta con improvisación, referentes de la cultura pop y adaptaciones a la virtualidad, donde por medio de los diálogos y sus divertidas interpretaciones, donde el consumo de drogas, el alcoholismo y un lenguaje tan explícito, abordan una realidad a través de ese hilo negro que genera el buscar pareja a través de la red. 

Comentarios:

Destacado:

+ -