Metrópoli


Taxistas de CDMX protestarán este lunes contra servicio de aplicaciones

Exigirán “piso parejo” tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

Taxistas de CDMX protestarán este lunes contra servicio de aplicaciones | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El próximo lunes 3 de junio se prevé el cierre de avenidas principales en la Ciudad de México, debido a que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestarán en contra de quienes, a través de aplicaciones, ofrecen el mismo servicio.

El pasado 29 de abril, líderes del movimiento anunciaron el cierre de vialidades en las principales vías que conectan a la ciudad con el resto del país, en protesta por las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México referentes al “piso parejo” tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

En esa ocasión, el dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, denunció en conferencia de prensa que había inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

Acusó que mientras los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y en caso de que no lo hagan son multados con cerca de 10 mil pesos, entre otras diferencias en diversos documentos que renuevan periódicamente.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -