Opinión


Televisa consolida su presencia internacional

Televisa consolida su presencia internacional | La Crónica de Hoy

ESTIMADOS TELEVIDENTES:

 

+Las buenas palabras valen

mucho y cuestan poco

George Herbert

 

 

La reciente firma de dos convenios con otras tantas firmas televisivas de alcance y renombre internacional, Televisa consolida  la posición de México en los primeros lugares mundiales de la creatividad a través del principal medio mundial de la comunicación actual.

Ayer, la empresa mexicana dio a conocer los acuerdos logrados con Mediapro US, un grupo audiovisual líder en producción en Europa, y Endemol Shine Boomdog, la nueva división en idioma español  de Endemol Shine North America.

El acuerdo Televisa-Mediapro US establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa, logrando con ello combinación que garantizará la creación de productos de alcance global. Asimismo, contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado de manera específica para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense y después a nivel internacional, con el fin de impulsar estos nuevos contenidos con el liderazgo de audiencia de Televisa.

“Cerrar un acuerdo de co-desarrollo a largo plazo con Televisa, es un paso estratégico para nosotros —afirmó Laura Fernández Espeso, directora de Contenido Internacional de Mediapro—y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, para desarrollar series increíbles para una audiencia mundial”.

De su parte, Patricio Wills, el presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, afirmó que  “es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global”.

En cuanto a la segunda, importante asociación televisiva anunciada ayer, pudiera decirse que se trata de “dos gigantes de la creatividad que sumaron fuerzas: Endemol Shine tiene miles de títulos y Televisa genera más de 90,000 horas de producción anuales. Televisa y Endemol Shine fortalecen su alianza, con la firma de un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group, enfocados a los mercados de México, el hispano de los Estados Unidos y resto del mundo”, anunciaron Patricio Wills, el presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, y Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

Endemol Shine asentó en el convenio firmado por mister Laurens Drillich,  “reconoce la experiencia y liderazgo mundial de Televisa en generación y difusión de contenidos audiovisuales en español. En 2018 la señal de Televisa fue la más vista en México; sus producciones se ubicaron permanentemente en 9 de los primeros lugares del Top 10. Sus contenidos también fueron los más vistos en la TV latina de Estados Unidos. Conscientes de esta fortaleza, el acuerdo establece que el equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog, un nuevo estudio en la Ciudad de México, para desarrollar y coproducir series originales.”

Finalmente, Irantzu Díez Gamboa, directora general de Mediapro US, comentó que “estamos encantados de coproducir este producto de alto nivel con un líder en contenido como Televisa. El proyecto de colaboración entre ambas empresas hará posibles las diversas series que vendrán y proveerá el contenido Premium de calidad que los espectadores están demandando en la actualidad”.

 

Gmail.com: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -