Opinión


*Televisa participará en el inicio de clases *Ofrece el Canal 5 para transmitir clases *Banco Azteca rebasó 10 millones de cibernautas

*Televisa participará en el inicio de clases *Ofrece el Canal 5 para transmitir clases *Banco Azteca rebasó 10 millones de cibernautas | La Crónica de Hoy

Ante el aislamiento que ha obligado la pandemia del COVID-19, ayer se dio un evento importante en Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se conjuntaron la televisión pública y privada para iniciar cursos educativos vía remota a partir del próximo 24, en donde Televisa, que dirige Emilio Azcárraga jugará un papel importante, al ofrecer su cobertura de casi el 90 por ciento del territorio nacional.

En su intervención, el presidente de Televisa señaló que el acuerdo significa un esfuerzo de la televisión mexicana, pública y privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes es único en el mundo. “Significa que gracias en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura que se requiere es muy importante, también es un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”.

De hoy al 24 de agosto los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar.

“La radiodifusión es un servicio público que nos llena de orgullo poder servir con información, entretenimiento y ahora educación a todas nuestras audiencias. Sabemos que miles de niños y jóvenes van a extrañar la educación presencial, la atención de sus maestros y el tiempo con todos sus compañeros, no son las condiciones en las que esperábamos regresar a clases, pero se debe de continuar, la vida sigue”.

El presidente de Televisa señaló que “cuando todo esto acabe, pues seguramente acabará, deberemos agradecer este enorme esfuerzo que mucha gente ha hecho por nosotros y sentar las bases para tener un mejor país. Por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo, esperando que llegue el 24 de agosto a las 7:00 de la mañana a esta cita que no se puede fallar”.

Televisa transmitirá desde el canal 5.2, que cubre el 90% de los telehogares del país. Dicho canal tiene 62 estaciones del Canal 5.

FUERZA.- Banco Azteca, que dirige Alejandro Valenzuela rebasó los 10 millones de clientes en su aplicación móvil, con lo que confirma su liderazgo en el segmento digital. La aplicación, a través de la cual millones de clientes tienen acceso a todos sus servicios bancarios desde la comodidad de su celular, es la mejor calificada por los propios usuarios y ya es el referente de las aplicaciones financieras en nuestro país.

Una aplicación amigable, intuitiva, segura y eficiente, tan sólo en los últimos 4 meses, la aplicación móvil de Banco Azteca registra un incremento mayor a 40% en el número de transacciones por esa vía. Más aún, en el caso de los créditos para cuentahabientes, 4 de cada 10 créditos otorgados fueron colocados a través de la aplicación.

El crecimiento acelerado del número de usuarios de la aplicación de Banco Azteca, que en promedio suman más de 11 mil activaciones, además del incremento estimado en transacciones a través de canales digitales móviles, que rebasaría la cifra de 1,600 millones de transacciones en 2020 (lo que supondría que casi el 70% del total de las transacciones sean realizadas a través de dichos canales), consolidan el liderazgo de Banco Azteca en el segmento digital.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO