Opinión

• Televisa, ratificada en el índice de sustentabilidad • Interviene la policía en recuperación patrimonial • Dudan retorno de inversión en refinerías de Pemex

• Televisa, ratificada en el índice de sustentabilidad   • Interviene la policía en recuperación patrimonial   • Dudan retorno de inversión en refinerías de Pemex

• Televisa, ratificada en el índice de sustentabilidad • Interviene la policía en recuperación patrimonial • Dudan retorno de inversión en refinerías de Pemex

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Grupo Televisa, que conduce Emilio Azcárraga fue ratificada como componente en el índice de sustentabilidad desarrollado por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores. El indicador S&P/BMV Total Mexico ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad. El índice utiliza criterios basados en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo relevantes para seleccionar a las empresas participantes.

Televisa ha ampliado el alcance de sus objetivos de sustentabilidad ambiental al alinearlos con las mejores prácticas con el propósito de reducir su impacto ecológico. En el ámbito social, implementa políticas y prácticas para proteger la salud y la seguridad de sus colaboradores, particularmente durante la crisis sanitaria COVID-19, y ha reforzado su oferta de contenidos para proporcionar a las audiencias información veraz y oportuna, y programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento. “La sustentabilidad es una alta prioridad para Televisa y un componente importante de su estrategia comercial. Es importante el hecho de ser reconocidos por los continuos esfuerzos en este campo”, señala la vocería de la empresa.

JUSTICIA.- En un acto de recuperación del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, autoridades judiciales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla ordenaron el día de ayer 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, y que se iniciara inmediatamente una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha Universidad.

La anterior resolución se da luego de que el pasado 4 de junio, un Juez de Control del Estado de Puebla emitiera órdenes de aprehensión en contra de varios miembros de la familia Jenkins y sus abogados, sumándose a las órdenes de captura que ya existían contra ellos desde febrero de este año, ello por el desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.

El patronato de la Fundación que administra la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo una sesión en la que decidió excluir del patronato a la familia Jenkins, quienes controlaban dicha universidad, y ordenó la práctica inmediata de una auditoría a la Universidad, sin embargo, el Rector de la Universidad, Luis Ernesto Derbez, decidió arbitrariamente desconocer esa resolución, por lo que el Patronato optó por la vía judicial.PRODUCTO.- Banco Santander México, que dirige Héctor Grisi lanzó su segundo fondo de renta variable con criterios de sustentabilidad (ESG) de la mano de Robeco Institutional Asset Management (Robeco), que ahora tendrá un enfoque global y que complementa su oferta de instrumentos de inversión sustentables.TEMORES.- La agencia calificadora de valores Moody's señaló que la refinería Deer Park, recién adquirida por Pemex, y la de Dos Bocas, en proceso de construcción, se suman a la carga de gastos de capital de la petrolera estatal y que generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos, reportó la agencia Reuters.
BAJA.- Los resultados que señalan un declive en la incidencia delictiva en la Ciudad de México como resultado de la estrategia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum son una gran ventana para alentar a los inversionistas a hacer sus negocios la capital de país y generar la confianza suficiente para dispersar temores de sufrir actos de violencia.