Opinión


Temporada 2019, excelente para nuestros golfistas mexicanos

Temporada 2019, excelente para nuestros golfistas mexicanos | La Crónica de Hoy

DRIVER. Después de unas merecidas vacaciones, les diremos que indudablemente la temporada 2019 ofrecerá a nuestros golfistas mexicanos la oportunidad de lucirse en sus diferentes categorías y etapas de las giras de la LPGA y PGA norteamericanas.

MADERA TRES. Nuestras mexicanas ofrecieron una estupenda calidad de golf, durante el Torneo Nacional de Aficionadas que realiza la Asociación Mexicana Femenil de Golf, que  se llevó a cabo en el Country Club de Guadalajara, lugar donde nació nuestra querida Lorena Ochoa.

MADERA CINCO. Cuando esperábamos que la hidalguense María Fassi se llevara su cuarto título consecutivo, la sorpresa la dio la regiomontana Cory López, jugó un golf de maravilla y se llevó el título nacional con parciales de 69-73-70-72-284, cuatro bajo el par, en una cancha con mucho grado de dificultad.

HIERRO SIETE. María Fassi, ganadora en los últimos tres años del título nacional, jugó bien pero no pudo remontar y finalizó con 72-74-68-76-290, dos arriba del par. Su tercer recorrido fue el mejor del torneo, pero insuficiente para alcanzar a Cory López. Fassi, a mediados de este año, se convertirá en profesional y jugará en la LPGA al lado de Gaby López, quien ya inició jugando el Torneo de Campeonas, donde sólo participan campeonas de los dos últimos años. Delia Nava, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf hizo la entrega de los respectivos trofeos y después entregó la AMFG a Elsa Díaz Ordaz, nueva presidenta.

HIERRO NUEVE. Actualmente, Elsa es socia del Club Campestre de la Ciudad de México y ahí se celebró el cambio de poderes, donde tomó protesta y posesión como nueva Presidenta de la AMFG.

APPROACH. Por lo que se refiere a los caballeros, resaltan esta temporada el tamaulipeco Abraham Ancer, el tapatío Carlos Ortiz y el irapuatense José de Jesús Rodríguez, quienes tuvieron una buena actuación en el Sony Open de Hawái, segundo torneo de la temporada donde ganó el estadunidense Matt Kuchar. Por último, nos complace la gran noticia de que el tapatío Álvaro Ortiz, se coronó en el American Amateur Championship, lo que le abre las puertas para participar este año en el Masters de Augusta Georgia, desde luego como invitado amateur.

PUTT. Para finalizar, les diré que el golf es un combate contra nuestras propias limitaciones que requiere de valor, destreza y autodominio. Es un análisis del temperamento, en donde se juega el honor y se revela el carácter. En el golf, todos los títulos humanos son inútiles, sólo es válido el de Caballero o Dama, en su real significado. El golf es una aproximación a Dios y a la naturaleza en toda su extensión. El golf es como la vida con sus azares y peligros de los que hay que salir airoso y sin consecuencia fatales.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

 

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -