Escenario

“The Morning Show” vuelve para abordar el COVID y la cultura de la cancelación

Estreno. La pandemia llevó a los creadores de la serie a rehacer la historia para la segunda temporada, que comienza a emitirse este viernes

“The Morning Show” vuelve para abordar el COVID y la cultura de la cancelación

“The Morning Show” vuelve para abordar el COVID y la cultura de la cancelación

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
The Morning Show, la serie de Apple TV+ que abordó el movimiento #MeToo a través de la lente de un noticiero ficticio en su primera temporada, regresa esta semana y explora temas que van desde el racismo y la homofobia hasta la adicción y la cultura de la cancelación. La pandemia del COVID-19 llevó a los creadores de la serie a rehacer la historia para la segunda temporada, que comienza a emitirse este viernes. La aparición del coronavirus se convirtió en un tema importante, junto con otras preocupaciones del mundo real.

Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, The Morning Show se centra en las vidas de las personas que trabajan en un noticiario de Nueva York y que se ven sacudidas por la conducta sexual inapropiada de un presentador y el encubrimiento del mal comportamiento por parte de los ejecutivos.

Los nuevos episodios comienzan inmediatamente después de que las presentadoras Bradley (Witherspoon) y Alex (Aniston) expusieran las fechorías de la cadena en directo por televisión. “Ahora, Alex, una renuente heroína feminista, se toma un descanso para reflexionar y tratar de hacer las paces con sus acciones”, dijo Aniston en una entrevista. “Pero le cuesta rearmarse”.

“No estoy tan desquiciada como Alex de ninguna manera, ni física o psicológicamente”, dijo Aniston sobre su personaje en la pantalla. “Pero he conocido a muchas Alex a lo largo de mi vida y recuerdo que las veía y pensaba ‘no dejes que me convierta en eso’”.

Alex analiza su relación con Mitch (Steve Carell), su antiguo copresentador que dimitió tras maltratar a mujeres y que está sopesando si puede rehacer su vida. Aniston dijo que los guionistas de la serie han elaborado conversaciones matizadas sobre temas delicados y sobre si alguien puede regresar tras ser "cancelado" por un escándalo. “Realmente abordan la zona gris”, dijo Aniston.

“Permiten a los personajes decir las cosas que se dicen a puerta cerrada y que nunca se atreverían a decir en voz alta. Y creo que da lugar a conversaciones realmente buenas”.