Deportes


Thiem y Tsitsipas disputarán la Copa de Maestros

Dominic se deshizo del campeón Alexander Zverev y Stefanos del maestro Roger Federer.

Thiem y Tsitsipas disputarán la Copa de Maestros | La Crónica de Hoy

El austriaco y el griego jugarán una final inédita en las Finales ATP, último torneo de la temporada.

El austriaco Dominic Thiem se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en la final de la Copa de Maestros tras deshacerse de Alexander Zverev en la segunda semifinal por 7-5 y 6-3 en 94 minutos.

Antes, Tsitsipas eliminó por 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, quien podría haber ganado su séptimo título en este torneo que se celebra en Londres.

Habrá nuevo campeón en las Finales ATP. Será una final inédita en el torneo que cierra la temporada.

De ganar Thiem, que domina en los enfrentamientos previos por 4-2, con 3-1 en pista dura, aparecería este lunes en el número cuatro del mundo, adelantando al ruso Daniil Medvedev, y sólo siendo superado por el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Zverev no podrá revalidar el título que logró el año pasado al vencer a Djokovic. El alemán que había ganado su acceso tras vencer el viernes al ruso Daniil Medvedev se vio atrapado por los nervios en el último juego del primer set, que entregó con su tercera doble falta, en 52 minutos.

Luego, el austríaco se empleó a fondo para quebrar de nuevo en el sexto juego, y deshacer la resistencia del alemán.

Thiem llega a la final ganando dos de los tres partidos, venciendo a Federer, a Djokovic, y cediendo con el italiano Matteo Berrettini, cuando se reservó para estar fresco para las semifinales.

Comentarios:

Destacado:

+ -