Deportes


Thomas Bach resalta el poder del deporte como unificador

Thomas Bach resalta el poder del deporte como unificador

Thomas Bach resalta el poder del deporte como unificador | La Crónica de Hoy

Los Juegos Olímpicos por fin están en marcha; sin embargo, hasta hace unas semanas existía la incertidumbre de una posible cancelación, algo que los deportistas tuvieron que vivir y que Thomas Bach, presidente del COI, no dejó pasar en la inauguración de la justa.

“Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos”, comentó el mandatario en su discurso de inauguración.

“Como todos nosotros, vivieron con gran incertidumbre la pandemia. No sabían cuándo podrían volver a entrenar. Lucharon, perseveraron, nunca se rindieron y hoy están haciendo realidad su sueño olímpico. Son unos verdaderos atletas olímpicos”.

Bach aseguró que lo sucedido es algo que une al deporte. Además. agregó que esto deja varios mensajes positivos.

“Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos”.

“Estamos de pie, haciendo posibles los Juegos Olímpicos, esta solidaridad alimenta nuestra misión de hacer de este planeta un lugar mejor a través del deporte; sin solidaridad no hay paz”,

Bach también habló sobre el terremoto, al cual el país asiático se sobrepuso, además de lo vivido por la pandemia de Covid-19.

“Ha sido un viaje difícil, con retos sin precedentes en el camino. Primero la reconstrucción tras el Gran Terremoto del Este de Japón y luego la pandemia de coronavirus. Por eso nuestra gratitud y admiración por ustedes es aún mayor”, sentenció.

Comentarios:

Destacado:

+ -