Metrópoli

Tianguistas de Santa Cruz prometen no vender alcohol, medicinas ni armas

Desde ayer, la mayoría de los tianguistas trabajaron en el espacio que les asignó la alcaldía.

Desde ayer, la mayoría de los tianguistas trabajaron en el espacio que les asignó la alcaldía.

Tianguistas de Santa Cruz prometen no vender alcohol, medicinas ni armas

Tianguistas de Santa Cruz prometen no vender alcohol, medicinas ni armas

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Desde ayer, la mayoría de los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco trabajaron en el espacio que les asignó la alcaldía de Iztapalapa, esto luego de firmar un acuerdo en el que se comprometen a no vender alcohol, armas de fuego, medicinas y no realizar juegos de azar.

Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la rehabilitación del entorno urbano en las calles liberadas conforme al Plan de Desarrollo Integral, que incluye mitigación de grietas, así como servicios de sustitución de tuberías de las redes de agua y drenaje, repavimentación, bacheo, balizamiento, cambio de luminarias y reconstrucción de banquetas, entre otros.

Respecto de la actividad comercial, desde la madrugada de ayer comenzó una intensa actividad en las nuevas ubicaciones del tianguis de Santa Cruz, en el Eje 6 Sur, así como las avenidas Santa Cruz y Guelatao, en las inmediaciones del parque Cuitláhuac.

Recordar que el martes pasado, la alcaldesa Clara Brugada Molina, así como funcionarios del Gobierno de la CDMX, firmaron los acuerdos con los comerciantes de la asociación Brillando por Santa Cruz y el Comité de Tianguistas Independientes Mesa Uno para que ambos grupos se integraran a la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

La alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que los cerca de cinco mil comerciantes inician una nueva etapa en sus actividades económicas, en mejores condiciones, y garantizó que contarán con el apoyo total de la alcaldía para que desarrollen su trabajo; asimismo, les reiteró el llamado a laborar conforme a la normatividad en beneficio propio y de sus clientes.

Indicó que se analiza la posibilidad de llevar a los nuevos espacios de este tianguis actividades culturales para que los compradores encuentren en estos sitios algo más que el abastecimiento de diversas mercancías.

A su vez, los comerciantes que firmaron acuerdos con la alcaldía y el gobierno de la Ciudad. Se comprometieron –—al igual que los que signaron los convenios desde hace meses— no aumentar el número de oferentes, no vender alcohol, medicamentos ni alguna otra mercancía ilegal, así como a respetar el horario de funcionamiento del tianguis de las 4:00 de la mañana, a las 18:00 horas.