Deportes


Tiger Woods derrota a Abraham Ancer y EU gana la Presidents Cup

El vigente monarca de The Masters, se eligió a él mismo para enfrentar al mexicano y encaminar la remontada estadunidense, que ganó por octava ocasión consecutiva el torneo bianual

Tiger Woods derrota a Abraham Ancer y EU gana la Presidents Cup | La Crónica de Hoy

Tiger Woods, como capitán y jugador se eligió a él mismo para enfrentar al mexicano Abraham Ancer, a quien el estadunidense derrotó 3-2 para iniciar la remontada del equipo norteamericano en la jornada dominical, con lo que logró su octava Presidents Cup consecutiva, al ganar por 16-14 y llegar a su undécimo título en este certamen celebrado en Australia.

Tiger sumó puntos en todos los partidos en que participó, y se mantuvo invicto tanto en foursommes, fourballs e individuales y el último ganador de The Masters se impuso 3&2 a Ancer en el primer duelo del día, con lo que encaminó al equipo de las barras y las estrellas a venir de atrás para quedarse con el campeonato.

Además de dar el impulso clave al equipos estadunidense para lograr la remontada ante el conjunto Internacional, Woods llegó a 27 triunfos en la Presidents Cup, con lo que supera por uno al legendario Phil Mickelson e impone un nuevo récord en esta competencia.

Por su lado, el chileno Joaquín Niemann no tuvo una jornada afortunada y perdió contra Patrick Cantlay, que lo derrotó por 3&2, luego de dominar en el back nine en el Melbourne Golf Club.

Otro que no la pasó bien a pesar del triunfo fue Justin Thomas, quien volvió a caer tras ir liderando la mayor parte de su duelo, ya que el australiano Cameron Smith se impuso por 2&1.

El encargado de sellar el triunfo final fue Matt Kuchar, quien con un sólido putt aseguró el empate frente a Louis Oosthuizen para desatar la celebración de todo el equipo estadunidense, excepto Rickie Fowler, quien jugaba el hoyo 18 en ese momento.

Woods fue el encargado de recibir el trofeo de campeón en la edición 2019 de la Presidents Cup y resaltó que el gran esfuerzo de todos sus jugadores para remontar un marcador adverso en Melbourne.

Este triunfo es de ellos, de mis jugadores. Luchamos desde el principio para dar vuelta el resultado a nuestro favor y lo conseguimos, nos preparamos mucho para esto y creo que ambos equipos dimos un gran espectáculo. Estoy muy feliz de obtener mi primera victoria como capitán y espero que todos hayan disfrutado, en especial el equipo que dejó todo en la cancha cada día“, dijo Woods.

Tiger Woods comentó sobre su duelo ante el tamaulipeco que hace un mes durante el Mayakoba Golf Classic éste había declarado su interés de poder enfrentarlo.

Al ser cuestionado al respecto, el vigente monarca del Masters de Augusta detalló: “Abe (Abraham Ancer) quiso jugar conmigo y lo tuvo“, entre algunas risas ante la prensa.

“Sabía que iba a ser un partido duro y que tenía que tener mi mejor juego para ganarle a Tiger, ya que ha estado jugando muy bien. Obviamente quería ganar el partido e hice todo lo posible, pero quizás no ejecuté de la manera que quería algunos tiros que eran claves”, dijo Ancer, quien finalizó con un récord de tres victorias, un empate y una derrota.

Como conclusión de esta semana, me puse en situaciones de mucha presión y muchas veces pude responder bien y eso sin duda me ayudará a ser un mejor jugador y por eso quería jugar contra Tiger, porque uno aprende mucho en estas situaciones“, agregó el golfista mexicano.

Por su parte, el capitán Ernie Els agradeció el gran compromiso de sus golfistas, en especial los resultados en los fourballs, donde consiguieron sobreponerse claramente al equipo estadunidense en los días previos.

Tuvimos buenos momentos, pero creo que el equipo campeón mereció ganar. Somos un equipo joven y lo hicimos de gran manera mientras pudimos“, expresó Els.

El equipo Internacional estuvo a punto de romper una racha de siete derrotas consecutivas y lograr su segunda victoria en la Presidents Cup, de las 13 ediciones celebradas, su único triunfo fue 1998, mientras que en 2003, en Sudáfrica empataron 17-17.

La próxima edición de la Presidents Cup  se jugará del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow Country Club, en Charlotte, Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado: