Mundo


Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertos y tres heridos

El secretario de Interior de República Checa, Jan Hamacek, confirmó que terminaron la búsqueda del fugitivo tras encontrarlo muerto, con un disparo en la cabeza.

Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertos y tres heridos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un tiroteo ocurrido ayer en un hospital de la ciudad checa de Ostrava dejó un balance de seis muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad. El presunto tirador, un hombre de 42 años, se suicidó cuando la policía lo estaba persiguiendo tras darse a la fuga.

El secretario de Interior de República Checa, Jan Hamacek, confirmó que terminaron la búsqueda del fugitivo tras encontrarlo muerto, con un disparo en la cabeza, dentro de un coche Renault Laguna plateado, localizado a varios kilómetros del hospital.

El suceso ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana, hora local, en la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava, en el noreste del país centroeuropeo, cuando el atacante disparó a corta distancia contra las personas que esperaban en el centro sanitario.

Según la emisora Radiozurnal, el tirador era un ingeniero de construcción de 42 años, natural de la ciudad de Opava, cerca de Ostrava. El jefe de éste declaró a Radio Praga que el hombre estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo.

Comentarios:

Destacado: