Mundo


Tiroteo en una sinagoga de San Diego provoca un muerto y tres heridos

El ataque, investigado como crimen de odio, ocurrió seis meses después del asesinato de 11 personas en un templo judío de Pittsburgh. El asesino, un joven de 19 años, se entregó

Tiroteo en una sinagoga de San Diego provoca un muerto y tres heridos | La Crónica de Hoy

Un joven de 19 años asesinó ayer en la mañana a tiros a una persona e hirió a otras tres en un ataque perpetrado en una sinagoga de la localidad de Poway, ubicada a cerca de 25 kilómetros de San Diego, California.

El alcalde de la localidad, ­Steve Vaus, aseguró a los medios que la policía del condado está investigando el ataque como un posible crimen de odio, “debido a las declaraciones que se hicieron cuando el atacante entró” en el templo.

Tras perpetrar el ataque, el hombre huyó del lugar y marcó al servicio de emergencias para informar de su ubicación y confesar su culpabilidad, tras lo cual la policía lo arrestó sin incidentes, según explicó el jefe de policía de San Diego, David Nisleit.

El agente explicó que el joven había usado un rifle de asalto tipo “AR”. No concretaron el modelo, pero el rifle AR-15 es uno de los más populares en los últimos años en este tipo de ataques.

El Centro Médico Palomar de Poway recibió cuatro personas heridas por el tiroteo, pero una de ellas, una mujer mayor, perdió la vida en el hospital. Las otras tres personas serían una niña y dos hombres y según un portavoz hospitalario están estables, con heridas que no amenazan su vida.

SE EVITÓ UNA MASACRE. El alcalde Vaus comentó que el ataque lo perpetró “alguien con odio en su corazón hacia nuestra comunidad judía”, y remarcó que si el incidente no fue peor es porque “esta persona fue atacado por personas de la congregación y esas personas valientes ciertamente evitaron que esto sea una tragedia mucho peor”.

CONMEMORACIÓN. Casualidad o no, el ataque se produjo exactamente seis meses después del tiroteo en la sinagoga Tree Of Life de Pittsburgh, que dejó 11 muertos el pasado 27 de octubre de 2018. La Liga Antidifamación judía dijo entonces que el ataque antisemita fue el peor en la historia de Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -