Mundo


Tiroteo en una sinagoga en California deja varios heridos

Bill Gore, el sheriff del condado de San Diego, consignó en su cuenta de Twitter la existencia de un tiroteo en una sinagoga de la localidad de Poway, al norte de la ciudad de San Diego.

Tiroteo en una sinagoga en California deja varios heridos | La Crónica de Hoy

Un hombre disparó contra una sinagoga de Jabad Lubavitch ubicada en San Diego, California, Estados Unidos, en un episodio en el que una mujer fue asesinada, episodio que fue confirmado por el alcalde Steve Vaus. Los otros heridos son dos hombres adultos y una joven, que se encuentran en condición estable.

Bill Gore, el sheriff del condado de San Diego, consignó en su cuenta de Twitter la existencia de un tiroteo en una sinagoga de la localidad de Poway, al norte de la ciudad de San Diego.

Un hombre blanco mayor de edad se encuentra detenido. El sargento Aaron Meleen informó que las autoridades no creen que haya más sospechosos. El hombre fue arrestado cerca del templo por el primer agente que llegó a la escena. La oficina del sheriff rechazó hacer público el nombre del sospechoso. Gore solo confirmó que era un hombre adulto de la ciudad de San Diego y que había utilizado un rifle AR de asalto. La policía estaba investigando su actividad en redes sociales.

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga Chabad of Poway", escribió.

Y agregó: "Los oficiales de @SDSOPoway fueron llamados a Chabad Way justo antes de las 11:30 a.m. Hay heridos".

Un portavoz del centro médico Palomar confirmó a CNN que estaban recibiendo heridos de bala de la sinagoga. Los vecinos dijeron a esta cadena que escucharon seis o siete disparos, un silencio, y luego otra ráfaga parecida. La cadena informa de que uno de los heridos es un rabino, Yisroel Goldstein. Una testigo, Minoo Anvari, declaró al San Diego Union-Tribune que el asesino estaba "disparando a todo el mundo y maldiciendo".

El alcalde, Steve Vaus, dijo a CNN que los testigos le habían contado como algunos miembros de la sinagoga se enfrentaron al asesino y eso evitó que el ataque fuera aún peor. El alcalde dijo que el tirador era "alguien con odio en su corazón".

Este incidente se produce seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego, sur de California.

 

lrc

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -